La Voz Del Pueblo

Una Vez más Se Viola la Libertad Sindical en El Ayuntamiento Porteño

Una vez más en la Alcaldía de Puerto Cabello sigue la amenaza a los trabajadores y trabajadoras para que no ejerzan su derecho sindical consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su capítulo V De Los Derechos Sociales y De La Familia. Es tan así que les enviaron emisarios (jefes, compañeros de trabajo, y amigos) a meterle terror a los trabajadores, diciéndoles que si apoyan la plancha número 3, la formula que lidera HUGO RAFAEL ASTUDILLO FUENTES (Del Equipo Los Illo Bonillo, Portillo y Astudillo) van hacer trasladados de sus puestos de trabajo, pueden ser botados, y aun peor lo pueden enviar a un lugar donde no puede cobrar sobretiempo. Violando estos “Altos Funcionarios Revolucionarios”  el Artículo 87. Toda persona tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado garantizará la adopción de las medidas necesarias a los fines de que toda persona puede obtener ocupación productiva, que le proporcione una existencia digna y decorosa y le garantice el pleno ejercicio de este derecho. Es fin del Estado fomentar el empleo. La ley adoptará medidas tendentes a garantizar el ejercicio de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras no dependientes. La libertad de trabajo no será sometida a otras restricciones que las que la ley establezca.

Si la alcaldía de Puerto Cabello, es Bolivariana, Socialista, Chavista y Madurista, ¿cómo va estar interfiriendo en la renuncia de trabajadores a formar parte de sus derechos constitucionales? Consagrada en nuestra gloriosa carta magna en su Artículo 95. Los trabajadores y las trabajadoras, sin distinción alguna y sin necesidad de autorización previa, tienen derecho a constituir libremente las organizaciones sindicales que estimen convenientes para la mejor defensa de sus derechos e intereses, así como a afiliarse o no a ellas, de conformidad con la Ley. Estas organizaciones no están sujetas a intervención, suspensión o disolución administrativa. Los trabajadores y trabajadoras están protegidos y protegidas contra todo acto de discriminación o de injerencia contrario al ejercicio de este derecho. Los promotores o promotoras y los o las integrantes de las directivas de las organizaciones sindicales gozarán de inamovilidad laboral durante el tiempo y en las condiciones que se requieran para el ejercicio de sus funciones.

Entonces les pregunto a los amigos del gobierno municipal ¿Por qué razón los siguientes trabajadores Gilbert Moreno, Vladimir Monteverde y José Suarez de una manera sorpresiva renunciaron a la plancha 3? ¿Cuáles son los motivos personales y políticos donde un alto funcionario del gobierno local llama traidor al Diputado José Joaquín Vargas? ¿Será que el Diputado tiene un buen ojo clínico? ¿O sabrán que gozaran de una derrota sindical y esta dejara alguna secuela en lo político y se terminara presuntos privilegios jugosos  del grupo del “PODER ABSOLUTO” ¿El eslogan Puerto Cabello Toma Conciencia dónde quedó?

Gilbert Moreno, José Suarez y Vladimir Monteverde, son cuadros importantes de la revolución, de la base pura, comprometidos con los cambios, pero de verdad no entendí jamás tal decisión la cual no comparto pero respeto.

 

Te invito a que todos los martes de 8 a 9 a.m. escuches “Expresión Obrera” por Playera 101,7 F.M. Nuestro Twitter: @ExpresionObrera

(*) Primeramente Trabajador Social, Miembro de la Dirección Municipal de Podemos Comunicación y Medios, Ex- Concejal, Ex Presidente del SOM Cel: 0414-4821543 / PING: 2B4A03E3     



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1729 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: