Carta Pública a Jesús Martinez

Trabajadoras y trabajadores de FUNDAUDOSUCRE estamos sin salario desde Junio 2014

Cumaná 18/09/14
Camarada 
Jesus Martinez.
Ministro del Poder Popular para el proceso social para el Trabajo.
Su Despacho
 
Apreciado camarada, ante todo reciba un saludo revolucionario y patriota. Brevemente paso a describir la situación actual de los trabajadores de FUNDAUDOSUCRE.
 
Somos 88 trabajadores padres y madres de familia afectos al proceso revolucionario, actualmente laboramos en esta Fundación de la Universidad de Oriente, en condición de tercerizados prestamos un servicio, exclusivo e ininterrumpido para la UDO, varios compañeros con más de 20 años de servicio. En este momento atravesamos por una crítica situación, desde el día 30/06/2014 no recibimos el pago de nuestro salario, salimos de vacaciones en el mes de Julio pasado sin cobrar nuestro bono vacacional, todo esto sin mencionar las deudas acumuladas desde el año 2012 que mantiene la fundación con sus trabajadores. Hemos acudido a las autoridades de la Universidad de Oriente, la rectora manifiesta que la UDO no le debe a Fundaudo porque ha cancelado todos los meses, pero lo que ella no reconoce es que el contrato que ella cancela a la Fundación es para 64 trabajadores y no para los 88 como se hacía anteriormente, de igual forma en el pasado la UDO cancelaba a la fundación los 12 meses del año, ahora por decisión de la rectora se cancela solo los días trabajados, es decir excluyendo las vacaciones de agosto y las de diciembre. Acudimos a instancias administrativas que nos provee la ley citando a la gerente de la fundación a la Inspectoría del trabajo y la respuesta es que ella no tiene dinero para pagar.
 
Nos encontramos en una situación de incertidumbre porque se dice que la rectora de la UDO pretende cerrar la Fundación y nos negamos a quedar en la calle después de dar todas nuestras fuerzas de trabajo a la universidad.
 
Asimismo hemos mandado varias cartas al MPPEU,al Ministerio del Trabajo, personalmente me he reunido en caracas en la consultoría jurídica del MPPEUy todos los esfuerzos han sido improductivos. Sin mas y esperando una solución esta difícil situación quedo de Ud. a sus gratas ordenes para cualquier acIaratoria.
 
Atentamente, 
Oswaldo Sanabria M.
SecretarioGeneral Sutrafudo
CI: 8.439.975
Cel: 0416-7930503 ó 0426-3820569
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad