Los accionistas Clase “B” de Sidor y las hallacas 2014

Después de más de 5 años de luchas y vicisitudes, durante los cuales falleció una gran parte de los accionistas, logramos que el equipo de CVG, liderado por el General Carlos Osorio, el día 22 de octubre de 2013, en una nutrida asamblea de accionistas, se comprometiera al reembolso de las acciones. En dicho compromiso se estableció un justiprecio para la acción de BsF. 655,65 y que el pago se efectuaría en cuatro partes: un primer pago equivalente a 200 acciones a efectuarse antes del 15 de noviembre de 2013 y tres pagos sucesivos y trimestrales, hasta cancelar la totalidad de las acciones. El proceso de reembolso de acciones finalmente se inició el 6 de febrero de 2014, después que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional del presupuesto de gastos vigente del ministerio de Industria por BsF. 994.900.000,00 para la adquisición de 1.989.800 acciones reembolsadas a BsF. 500,00 cada una y no al precio acordado ya mencionado, información esta que solo fue transmitida a los accionistas minutos antes de iniciar el proceso de reembolso con el compromiso verbal y público del General Carlos Osorio de pagar a cada accionista la diferencia de 155,65 BsF./Acción en fecha posterior, para lo cual se requiere la suma adicional de BsF. 309.712.370,00. El proceso de reembolso de este primer lote de acciones aún continúa y se espera culmine este miércoles 15/10/2014.

Dada la mora social generada durante esta primera fase del proceso de reembolso de acciones, los Accionistas Clase “B” de SIDOR, por intermedio de la Comisión nombrada a tales efectos, estamos exigiendo a la presidencia de CVG, en la persona del Mayor General Justo Noguera Pietri que elabore a la mayor brevedad posible y haga llegar al Ministerio de Industrias y a la Presidencia de la República un punto de cuenta para que la Asamblea Nacional apruebe un crédito adicional que cubra el reembolso de un segundo lote de 400 acciones por accionista a un monto por acción de BsF. 1.106,00 (monto actualizado según los índices de inflación del BCV hasta el 31/09/14). Dicho crédito adicional debe cubrir también la diferencia de BsF. 309.712.370,00 que no se canceló en el proceso de reembolso del primer lote de acciones.

Es de hacer notar que el procedimiento adoptado por la CVG para el reembolso de acciones mediante la emisión de cheques es bastante engorroso y demorado, aparte de los inconvenientes que presenta a los accionistas, la mayoría de la tercera edad que se ven sometidos a largas esperas, colas y dificultades para la movilización, por lo que recomendamos que en esta oportunidad y en las venideras el reembolso se efectúe por transferencias bancarias a las cuentas que aperturaron los accionistas en la oportunidad de la adquisición de acciones y que aún están activas o se pueden activar.

Llamamos a una masiva participación de todos los accionistas Clase “B” de SIDOR, a estar alertas y asistir cada vez que sea necesario para acompañar y apoyar a la Comisión. Solicitamos a la CVG que procure que no se repitan los acontecimientos pasados donde varios accionistas fallecieron y otros desmejoraron sus cuadros clínicos producto de enfermedades ocupacionales. La espera paciente, pacífica y la lucha fueron de más de seis largos meses hasta que logramos el reembolso del primer lote de acciones y el compromiso verbal y público de parte del pasado presidente de la CVG. Esta segunda fase del reembolso de 400 acciones debe darse con  la mayor celeridad, antes de diciembre, para que  se cumpla con el compromiso del cronograma de tres reembolsos parciales de 200 acciones este mismo año 2014.

Recordamos al Gobierno Nacional, a los ministros involucrados, a los diputados de la Asamblea Nacional y a los nuevos directivos de la CVG, que luchamos por nuestras reivindicaciones y que es un derecho lo que reclamamos. Es de equidad y justicia que el Estado lleve a final feliz este proceso de reembolso de acciones y es razonable que el gobierno nacional asuma el compromiso adquirido y honre la palabra de resolver la problemática de los Accionistas Clase “B” de SIDOR para así poder disfrutar las hallacas de este diciembre 2014 que se ven muy lejanas en el horizonte pero que confiamos en poder degustarlas.

¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA!

¡EFICIENCIA O NADA!

 

Accionista Clase “B” de SIDOR

Miembro observador de la Comisión de Accionistas Clase “B” de SIDOR

laboladevasquez@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter