Así se practica el Socialismo laboral en el Banco del Tesoro

Este episodio que voy a describir es solo una muestra de los que sucede en una parte de las instituciones del estado venezolano, permeadas como están por los vicios de una dirección que lleva el “legado de Chávez” en sus bolsillos y que se ofende cada vez que le demuestran los errores en su gestión, o ven que un trabajador es un obstáculo para sus mezquinos y muy poco revolucionarios intereses.

Sucedió en la Oficina del Banco del Tesoro ubicada en Valle de la Pascua (Gua), tres trabajadores que ocupaban el cargo de promotores fueron OBLIGADOS a presentar su renuncia bajo amenaza de que si no lo hacían serian detenidos, la acusación bajo la que coaccionaron a estos empleados administrativos era la supuesta apertura de cuentas bajo un monto bajo (menos de 300 Bs) a las que luego les fueron depositados sumas de dinero muy altas (varias decenas o centenares de miles e incluso millardos de Bolívares), por lo que de acuerdo al criterio del delegado enviado por la Gerencia de Seguridad –quien fue el encargado de amedrentar a estos venezolanos- se trataba de una situación sospechosa y requería de una “acción contundente”.

Demás está decir que los trabajadores involucrados eran personas humildes y que tenían algún tiempo laborando en esa entidad financiera sin ninguna queja en sus expedientes.

Lo sospechoso de toda esta “parafernalia” era que el sub-gerente de la oficina (quien está a cargo de esa dependencia actualmente) jamás dio la cara ante estos trabajadores, nunca les comento nada (A PESAR DE SER EL UNO DE ÚLTIMOS QUE REVISA LOS EXPEDIENTES Y EN TODO CASO DEBERÍA MONITOREAR LOS MOVIMIENTOS DE LA OFICINA SOBRE LA QUE ESTA A CARGO), tampoco les fueron presentadas las supuestas “evidencias” del caso, y los supuestos “errores” eran los mismos para los tres trabajadores; en el hipotético caso de que tales cuentas hayan sido aperturadas por tan bajos montos y luego movilizadas por miles o millardos de bolívares me pregunto: no es acaso la unidad de legitimación de capitales la que debería dar las alertas? Si es cierto que estos promotores hayan aperturado las susodichas cuentas (porque como les comenté jamás les mostraron las “pruebas”), no son ellos quienes hacen los depósitos, sino otros funcionarios quienes cumplen funciones de cajeros. Entonces, cabría preguntarse porque a los que desempeñan ese puesto no fueron ni siquiera investigados?

Por otro lado, el “procedimiento” ya venía preparado desde Caracas, lo que da a entender que todo estaba previamente preparado, sin embargo, si realmente se trata de un delito de legitimación de capitales, porque no se llamó a las autoridades competentes y se puso a orden de ellos a estos funcionarios? Ya que esta tan de moda la lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”. Incluso uno de los promotores “renunciados” se negó a firmar la renuncia que le fue puesta y el delegado estuvo a punto de irse a los golpes cuando amenazaba al funcionario.

Por otro lado, es bueno recordar que hace un par de meses fue “renunciado” otro promotor el cual fue sustituido por un familiar de la presidenta de ese banco, quien es oriunda del estado Guárico, así que no sería descabellado pensar que tal “depuración” no es más que una acción para complacer a los directivos de esa institución financiera, quienes muy revolucionariamente practican el “nepotismo del siglo XXI”, ya una de las vacantes fue eficaz y rápidamente ocupada por una nueva funcionaria….

Los “coprotagonistas” de esta novela revolucionaria ya firmaron su renuncia y por lo tanto, como dicen “después del ojo afuera no vale santa lucia”, así que cualquier denuncia al ministerio del trabajo será un simple saludo a la bandera, no solo por esta razón, sino porque mientras tengamos un ministro del trabajo que alaba a uno del clan de los mendoza será difícil que el verdadero socialismo laboral sea una realidad en Venezuela. Mientras ya sabemos que en las próximas elecciones no solo son 3 votos menos para la opción revolucionaria (o la que se disfrace de tal), sino probablemente de muchos miembros de las familias de estos venezolanos, después vemos a los “hijos de Chávez” que están encamburados en el gobierno quejarse….


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4485 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social