La Clase obrera, la Revolución Bolivariana

El Presidente Hugo Rafael Chávez Fría - el 30 de abril del 2010 - dirigiéndose a la Clase Obrera Venezolana, expreso: "Yo creo en ustedes, yo me las juego con los trabajadores, me juego la vida con la Clase Obrera y le pido al Gobierno todo que nos juguemos la vida con la Clase Obrera. ……………….. Debemos ser un gobierno real y verdaderamente obrerista, un gobierno de los trabajadoras y trabajadores, en las palabras y en los hechos: no pueden haber prácticas institucionales, gubernamentales, que contradigan nuestra definición obrerista".

El Presidente Nicola Maduro, quien levanta las banderas del legado revolucionario del Presidente Eterno y del Pensamiento Bolivariano; a dicho: "La derecha venezolana no puede concebir cómo es el mundo laboral, ellos pretenden que la clase obrera tenga una actitud de sumisión, en donde los trabajadores no asuman posiciones de firmeza y de militancia con la patria e independencia".

Fundamentado en los dos párrafos anteriores y teniendo como horizonte: a) los valores y principios rectores de la conducta de un buen ciudadano, como son: la honestidad, la disciplina, la responsabilidad social, la lealtad, la puntualidad, la transparencia y la equidad, b) el ideal del Libertador Simón Bolívar y c) el Legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; expreso que veo con preocupación, el hecho de que el protagonismo de la Clase Obrera, en el día a día de la Revolución Bolivariana, sigue siendo sin una verdadera Conciencia Clasista.

La Economía Capitalista que sigue dominando en nuestro país, ha logrado a fuerza de engaños, internalizar en una gran parte de nuestros trabajadoras y trabajadores que sus explotadores (llámese FEDECAMARA o cualquier organización empresarial o Burguesía) son sus amigos, razón fundamentar para que no exista una Verdadera Conciencia Clasista.

Mientras la Revolución Bolivariana no logre alcanzar una Verdadera Conciencia Clasista, en nuestra clase obrera, la Revolución seguirá siendo Reversible.

Es Mandatorio y Urgente desarrollar nuestra propia Capacidad Industrial. No podemos continuar vendiendo nuestro Principal Recurso Natural No Renovable como es el Petróleo y comprando con los ingresos que genera dichas ventas, más del 75% de lo que consumimos, mientras una gran parte de nuestra tierra aptas para la producción agrícola y pecuaria, están improductiva.

La Revolución Bolivariana, a través del Ministerio del Poder Popular de Industrias (MPPI) tiene la obligación y el deber - junto a la Clase Obrera - desarrollar la Capacidad Industrial Instalada en manos del Estado; lo cual permitirá alcanzar que nuestra clase obrera reciba un pago más justo por su esfuerzo, mientras el Estado como un todo es responsable por la educación, salud, recreación y protección social, soportándose en las ganancias generadas por las misma.

Camaradas, la Patria nos reclama Ética Revolucionaria, la Patria nos reclama Conciencia Bolivariana. No es posible hacer de la Revolución Bolivariana un Proceso Irreversible, cuando Obreras y Obreros de Nuestras Fabricas, asumen posiciones firmes para reclamar su derecho al trabajo y la responsabilidad de no ser una carga para el Estado Venezolano, y los entes rectores de nuestro gobierno revolucionario, no escuchan sus planteamientos y en repuesta al llegar ante las sedes de las instituciones del Estado los acusan de "guarimberos".

Señor Presidente Maduro Moros, como Militante que he sido y soy del ideal Bolivariana, como defensor y seguidor del Comandante Chávez, como Ciudadano Venezolano Hijo de una Campesina y de un Campesino - que hace años cambiaron de paisaje, como Jubilado prematuro de la Nueva PDVSA - forjada por al Comandante Eterno junto a hombres revolucionarios como: Gastón Parra Luzardo, Alí Rodríguez, Rafael Ramírez y la Clase Obrera Petrolera, como Presidente Encargado de la Junta Administradora - que fui - de una Fabrica dependiente del MPPI, como un Obrero más y ante la situación productiva que viven parte de nuestras empresas, de nuestras fabricas; Señor Presidente le RECOMIENDO que se reúna con los Presidentes y una representación de la Clase Obrera (pilar fundamentar de la Revolución) de cada una de las Empresas y escuche sus planteamientos y necesidades. No olvide, que Nuestro Máximo Comandante Eterno, siempre decía: "El Diablo siempre se ESCONDE en los Detalles"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1533 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter