N° 3

La Contraloría Obrera de la mano de los petroleros avanza a paso de vencedores

Antonio García, en representación de la Organización Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros y sus Similares (ASINSUOPET), expresó su deseo de establecer un contacto directo con todos los trabajadores de PDVSA y sus similares, interesado en que coordinemos nuestro trabajo y unifiquemos esfuerzos en pro del rescate de la reivindicación de todos los trabajadores de PDVSA y de la industria petrolera en general

Irreverencia en la discusión, lealtad en la acción; reza uno de los principios fundamentales que debe poseer todo aquel que sea revolucionario. Irreverencia porque al asumir la dialéctica como forma de interpretación de la realidad y los fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales, el revolucionario parte de la idea de que la confrontación de intereses materiales incompatibles es el motor de la vida humana y por ende de la dinámica social, por lo que el cambio es una constante y en tal sentido ninguna verdad es absoluta.

Este principio, en el caso de los revolucionarios, debe venir acompañado de un valor, cuya práctica es esencia de la lucha transformadora, la lealtad. La fidelidad a la idea, al pueblo en la acción revolucionaria es necesaria para garantizar que los logros que progresivamente hemos obtenido en este difícil proceso de transformación pacífica del Estado, no se debilite y corra el riesgo de perderse ante la duda que genera la crítica desleal, la explotación de la Masa Trabajadora en pro de levantar únicamente plataformas políticas vacías repetitivas que si bien mantienen un buen discurso, destruyen sistemáticamente la estructura interna de las empresas básicas e instituciones del Estado y Privadas a costa de la explotación publicitaria de representatividad hueca de la masa laboral pero sin el compromiso REAL de la generación de un proyecto, global que nazca de la base trabajadora a nivel nacional y que tanta falta le hace a nuestra Venezuela Trabajadora y Revolucionaria.
En el caso de la construcción del Socialismo Bolivariano del siglo XXI, una y otra vez lo dijo el Comandante Chávez, no tenemos una receta para su construcción, el mismo va naciendo de la mano con el poder popular, al fragor de la lucha antiimperialista y contra sus lacayos nacionales representados en las oligarquías parasitarias. Nuestro socialismo requiere imaginación, invención e incluso requiere ensayo y error.

La Planificación de funcionamiento del Estado que heredamos y la economía nacional, requiere debate constante, audaz, autocrítico pero leal, y leal no quiere decir sumiso, cómplice, pero si coherente para no terminar cayendo en el discurso del enemigo y defendiendo sus intereses de clase. Pero también es cierto que debemos mejorar los espacios y canales de discusión. Si algo debemos aprender de la tragedia que significó el período puntofijista, es que el claustro en que se transformaron los partidos políticos fue precisamente caldo de cultivo para su implosión, al cercenar la discusión interna y al frustrar los nuevos liderazgos, y en materia  laboral a la clase trabajadora que aun insiste a nivel también federativo APARENTANDO UN APOYO DE LA MASA TRABAJADORA FALSA, DE CARTON, SOLO  PUBLICITARIA, Y LO MAS TRISTE COMPRADA, SIN PROYECTO, SIN RESCATE DE LOS BENEFICIOS QUE JAMAS DEBIERON SER DISUELTOS NI VENDIDOS O INTERCAMBIADOS (ejemplo los comedores y hospitales en los sitios de trabajo directamente) Y EN LA GENERACION DE PROYECTOS REALES EN BENEFICIO DE LA MASA TRABAJADORA A NIVEL SOCIAL Y AUTOSUSTENTABLE, DE DESARROLLO LABORAL, COLECTIVO, URBANISTICO, REALES dentro de la Contratación Colectiva y fuera de ella en Revolución Social debidamente fiscalizada del vivismo y posicionismo político de siempre.

implementar y desarrollar la contraloría obrera de acuerdo a la Norma SIAHO–H–22 PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO directamente en cada área, por todos trabajadores como un derecho adquirido a falta absoluta de los Comités de Seguridad en toda la Faja a fin de garantizar la efectiva canalización de todas la irregularidades inclusive en las áreas más remotas exitosamente hasta ahora,  colocando así sobre el tapete temas de interés colectivo, con la finalidad de orientar a todos sus directivos, delegados y afiliados con la finalidad de aportar herramientas morales, políticas laborales e ideológicas, que contribuyan a fortalecer la productividad y la seguridad.

Cada uno de los aspectos relacionados y relativos con la seguridad y salud laboral.  Material encontrado en  PDVSA, 2005 SIAHO–H–22 PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO a ser usado en la auto formación del tema nacional (Venezuela) e internacional.

El principal objetivo es el aumento de la productividad, ya que gran parte de la productividad industrial estaba determinada directamente por el esfuerzo físico de los trabajadores: la velocidad del montaje y la proporción de movimientos y levantamientos de pesos determinaban la magnitud de la producción.

Así, nuestra preocupación y el DEBER SER de la industria Petrolera Nacional a cambiar, poco a poco, de la productividad a la seguridad.

Los datos sobre productividad suelen utilizarse en comparaciones del tipo antes/después de la modificación de métodos, situaciones o condiciones de trabajo.

Si la productividad aumenta, esto significa que las circunstancias son mejores. Hay muchas razones para recomendar este sencillo enfoque, a condición de que se utilice teniendo en cuenta los posibles factores de confusión que pueden enmascarar lo que está ocurriendo realmente y que si se está logrando canalizar positivamente, exitosamente y está poco a poco llegando a los trabajadores hasta las áreas más remotas y haciéndolos participes directos e individualmente de sus respectivas áreas operacionales más allá de las irregularidades que  se pudiesen suscitar en esas zonas. Estamos cambiando la cara de nuestros trabajadores de apatía, malestar e incredulidad a la de la fuerza propia,  proactivo y no más a un esperar vacío, a través de información y de la respuesta real a cada denuncia que fundamentada se canaliza de acuerdo a la norma SIAHO H-22 a través de la contraloría obrera.

Exhortamos a todos nuestros compañeros a recibir y a usar en sus áreas operacionales planillas de contraloría obrera donde podrán reportar con nombre y apellido, placas, y otras características, así como enviar todas las fotografías que a falta del comité de seguridad vayan señalando cada una de las irregularidades en sus áreas de trabajo “Vamos todos compañeros por la unidad y el dialogo a seguir construyendo y fortaleciendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías!!!!”, añade ASINSUOPET.

Del mismo modo, Antonio García, en representación de la Organización Sindical Nacional de Supervisores y Operadores Petroleros y sus Similares (ASINSUOPET), expresó su deseo de establecer un contacto directo con todos los trabajadores de PDVSA y sus similares, interesado en que coordinemos nuestro trabajo y unifiquemos esfuerzos en pro del rescate de la reivindicación de todos los trabajadores de PDVSA y de la industria petrolera en general, poniéndose a la orden a través de los siguientes contactos:

Correo: [email protected]

Página web: http://asinsuopetbolivara.wix.com/asinsuopetaldia

Twitter central:
@ASINSUOPETB

Otros: [email protected]
@ASINSUOPETCCS
@ASINSUOPETBARI
@ASINSUOPETMONG
@ASINSUOPETGUAY
@ASINSUOPETSUCRE
@ASINSUOPETAPURE
@ASINSUOPETZULIA
@ASINSUOPETBARINA
@ASINSUOPETTRUJI

Facebook:[email protected]

https://twitter.com/ASINSUOPETB/status/560126191030779904

https://twitter.com/ASINSUOPETB/status/559441834699939840

https://twitter.com/ASINSUOPETB/status/537948568674664448

   

   

   

   

Activación de la contraloría obrera en el Estado Sucre, Guiria la costa, con nuestros líderes  dirigentes Sindicales de ASINSUOPET Nacional.

Trabajadores realizando contraloría obrera, en todas sus áreas operacionales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8244 veces.



Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros

 asinsuopetbolivariana@gmail.com      @ASINSUOPETB

Visite el perfil de Asoc. de Supervisores y Operadores Petroleros para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social