Destitución sin sentido de Coordinador Obrero Planta PAUNY (MPPAT)

Maduro, así No se Gobierna en Control Obrero

Recién acabo de leer un artículo de opinión, acerca de la destitución de un rector de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”, y de cómo esta se dio según, por órdenes ministeriales, y en la cual se removía a un hombre de alto sentido de la ética y de pulcritud en sus actuaciones. http://www.aporrea.org/educacion/a204848.html

En esta oportunidad les voy a hablar del compañero Juan Rivas, Ex Coordinador de la planta de ensamblaje de tractores Agrícolas PAUNY, ubicada en la ciudad de El Sombrero, Estado Guárico, planta que nació de la visión de nuestro comandante Hugo Chávez Frías, con la misión de proveer de la tecnología necesaria a los pequeños y medianos productores del campo, y la cual se formo en conjunto con la empresa Argentina PAUNY S.A. , a través de los lazos de cooperación e intercambio tecnológicos entre ambos países.

Para muchos no sonara el Nombre de Juan Rivas tal como podría Sonar el del señor rector prof. Arquímedes Mundaraín, pero lo importante de este caso es, que dicho compañero surgió del seno de los consejos comunales, quienes fueron quienes en un principio propusieron los nombre de todos los postulantes a pertenecer a dicho proyecto, y que luego como trabajador obrero, y después de demostrar su compromiso con la revolución en su participación y apoyo al proyecto, desde la base de los trabajadores fue propuesto como Coordinador de la planta y la gerencia de la Empresa Socialista Pedro Camejo S.A. ( empresa encargada de dicho proyecto) acepto colocarlo como coordinador de la planta, en la cual había venido desempeñando el cargo por más de un año, demostrando un alto sentido de la ética, compromiso social y moral con la Revolución. Pues recientemente y según por órdenes ministeriales, el compañero fue destituido con la excusa de que existían fallas en la producción, cosa que es total mente ajena a las actuaciones del compañero, ya que las fallas en la producción en este caso se deben a la tardanza en los procesos de nacionalización de las materias primas en puerto (y muchas otras más, las cuales no voy a mencionar en el caso, ya que no es el motivo de mi escrito), y que con tal decisión tomada se le da un GOLPE CONTUNDENTE al proceso Revolucionario.

Y es que compañeros, hay que entender que el Control Obrero, tal y como lo decía nuestros comandante, es la base de toda Revolución Social. El empoderamiento de los medios de producción por parte de los trabajadores es el verdadero camino al Socialismo, y este poquito de Socialismo, uno de los pocos casos de Verdadero Socialismo que se pudo ver en la empresa Pedro Camejo, (y cuidado si no en todo el país) ha sido torpedeado de un “plumazo” por tal decisión tomada como dije anteriormente según por un ministro, y si no fue por un ministro, por un representante de este en la Gerencia de la empresa Pedro Camejo.

Compañeros, creo que este tipo de acciones deben revisarse a fondo para conocer cuál y porque fue el verdadero motivo de la destitución, revisar quien es la nueva compañera designada como encargada, y precisamente porque esta en particular. Y ¿ Por qué motivos se deroga una decisión tomada por los trabajadores?, y se designa una nueva coordinadora sin el consenso de los mismos trabajadores.

Como dice la compañera citando a Robert Serra, “lo importante no es obtener un cargo en el gobierno sino hacer irreversible la revolución”.

Con los trabajadores me la juego.

#MaduroasiNosegobierna


espc.pauny@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter