Comunicado # 203

Avance sobre la discusión de la Convención Colectiva con CANTV

¡LOS REPRESENTANTES  DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DE FETRATEL SIGUEN AVANZANDO!

EN UNA MUY DEBATIDA PERO FRANCA DISCUSIÓN SE ACORDARON 5 CLÁUSULAS Y 2 ANEXOS MÁS. 

En el día de ayer los miembros de la Comisión Negociadora nombrados por los sindicatos legitimados, afiliados a la Fetratel Revolucionaria , liderada por Siguaraya, continuaron el indetenible avance en las discusiones de la Convención Colectiva de Trabajo para todos los trabajadores y trabajadoras de la Cantv. Se acordaron 5 cláusulas y 2 anexos más, que les presentamos a continuación:

CLÁUSULA 12 SUPLENCIAS

SE ACORDÓ IGUAL QUE LA REDACCIÓN ACTUAL.

CLÁUSULA 48 EVALUACIONES MÉDICAS OCUPACIONALES

SE ACORDÓ IGUAL A LA REDACCIÓN ACTUAL.

CLÁUSULA 52 SEGURO DE VIDA

EL MONTO DE LA INDEMNIZACIÓN SE ELEVÓ DE 100.000 Bs. a 250.000 Bs PARA UN 150% DE INCREMENTO.

CLÁUSULA 90 BONO POR IDIOMA PARA LOS OPERADORES DE TRÁFICO DE LARGA DISTANCIA INTERNACIONAL

SE ACORDÓ MANTENIENDO EL 5% DE INCREMENTO A LOS OPERADORES LDI QUE DOMINEN UNO O MÁS IDIOMAS DISTINTOS AL INGLES.

CLÁUSULA 92 VEHÍCULOS

SE ACORDÓ IGUAL A LA REDACCIÓN ACTUAL.

ANEXO G RÉGIMEN DE LOS APRENDICES

LA CONTRIBUCIÓN PARA LOS GASTOS DE FUNERARIOS EN CASO DE FALLECIMIENTO DE APRENDICES Y SUS FAMILIARES SE AUMENTÓ DE 5.000 Bs. A 25.000 Bs. PARA UN 400% DE AUMENTO.

ANEXO L EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y DOTACIÓN DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

SE ACORDÓ IGUAL A LA REDACCIÓN ACTUAL.

TOTAL CLÁUSULAS APROBADAS 31

PARA UN 32,29%

TOTAL ANEXOS APROBADOS 4

PARA UN 33%

DE LOS 12 ANEXOS QUE INTEGRAN LA CONVENCIÓN.

TOTAL AVANCE EN CLÁUSULAS Y ANEXOS

32,40%

TERCERIZACIÓN:

7 DE MAYO es la fecha tope para que la Cantv , como todas las empresas del país CUMPLAN CON EL LEGADO DE CHÁVEZ. Vemos con preocupación que la empresa ha anunciado por redes sociales que sólo ingresarán 1.000 trabajadores hasta el 1 de mayo, lo cual significa que la CANTV estará en mora y que NO CUMPLIRÁ CON EL LEGADO DE CHÁVEZ en los 3 largos años que El COMANDANTE estableció en la LOTTT para que los patronos cumplieran con la Ley , persiguiendo con ello eliminar la simulación o fraude señalada en el Art. 47.

Desde El Equipo Fuerza Laboral, EXIGIMOS A LA EMPRESA EL INGRESO DE TODOS LOS TERCERIZADOS y que se respete la LOTTT dando participación a los Trabajadores a través de Fetratel (como lo establece la Ley ), de quienes supimos  no fueron convocados más a las reuniones de la Tercerización aun cuando lo han exigido.

DEFENDIENDO EL LEGADO DE CHÁVEZ

LOTTT

Trabajador o trabajadora de dirección

Artículo 37. Se entiende por trabajador o trabajadora de dirección el que interviene en la toma de decisiones u orientaciones de la entidad de trabajo, así como el que tiene el carácter de representante del patrono o patrona frente a otros trabajadores, trabajadoras o terceros, y puede sustituirlo o sustituirlas, en todo o en parte, en sus funciones.

Definición de patrono o patrona

Artículo 40. Se entiende por patrono o patrona, toda persona natural o jurídica que tenga bajo su dependencia a uno o más trabajadores o trabajadoras, en virtud de una relación laboral en el proceso social de trabajo.

Representante del patrono o de la patrona

Artículo 41. A los efectos de esta Ley, se considera representante del patrono o de la patrona toda persona natural que en nombre y por cuenta de éste ejerza funciones jerárquicas de dirección o administración o que lo represente ante terceros o terceras.

Los directores, directoras, gerentes, administradores, administradoras, jefes o jefas de relaciones industriales, jefes o jefas de personal, capitanes o capitanas de buques o aeronaves, liquidadores, liquidadoras, depositarios, depositarias y demás personas que ejerzan funciones de dirección o administración se considerarán representantes del patrono o de la patrona aunque no tengan poder de representación, y obligarán a su representado o representada para todos los fines derivados de la relación de trabajo.

TODOS LOS TRABAJADORES QUE NO ESTÉN EN ESTAS CONDICIONES O FUNCIONES, DEBERÁN IR AL CONTRATO COLECTIVO, PREVIA ELABORACIÓN DE SU ESQUEMA DE EVALUACIÓN A QUIENES NO LO POSEAN.

EL JUEVES 26 A LAS 9AM SERÁ LA PRÓXIMA REUNIÓN EN LAS INSTALACIONES DEL HOTEL ÁVILA, CARACAS

AVANCEMOS SIN VACILACIONES

A LA CONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS

   ¡¡¡TODOS A CERRAR FILAS CON NUESTRO PRESIDENTE OBRERO PARA DETENER LA PRETENDIDA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA VENEZUELA!!!

 ¡¡EL SOCIALISMO SE CONQUISTA LUCHANDO EN LA CALLE JUNTO A LA CLASE OBRERA Y EL PUEBLO TRABAJADOR!!

"El Proletariado no dispone, en su lucha por el poder, de más armas, que la organización”

Lenin



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter