Aumentar el salario mínimo mensual a 25.000 bs de una vez

Me gusta leer artículos de opinión donde el autor no solamente se queja de las cosas, pero donde también propone posibles soluciones concretas.  
 
Bueno, me gustó mucho el artículo de Juan Linares Ruiz titulado, “El revolcón que espera al pueblo,” donde dice, entre otras cosas, lo siguiente: 
 
“Nuestro pueblo tiene hambre y está pasando graves necesidades ante la escasez, el desabastecimiento y la especulación, más la inflación de los alimentos, bienes y servicios que en los primeros 4 meses del año ronda el 50% ... Vamos en caída libre, tenemos más de dos años difíciles para los venezolanos, es tiempo de hacer algo ... Plantea un aumento del salario mínimo nacional en 40%, con este aumento estará en el orden de 7.871,48 bolívares …” 
 
Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a206923.html 
 
Me gustaría hacer una observación, y una sugerencia adicional. 
 
OBSERVACION 
 
Cuando Juan dice, “Nuestro pueblo tiene hambre y está pasando graves necesidades,” debo decir, no, no, no.   
 
No es así, Juan, y todos lo sabemos, creo yo.  
 
La tasa de obesidad en este país es de entre 35 y 40%, esto significa que de cada 10 personas, 4 son obesos, es decir, comen demasiado. Esto se puede confirmar muy fácilmente al caminar por cualquier ciudad de Venezuela. Antes de Chávez, si bien me recuerdo, la obesidad no existía, o era un factor insignificantico ya que casi nunca se veía a personas obesas en Venezuela.  
 
Es más, y generalmente, el venezolano come demasiado, y bota mucha comida, pero mucha. 
 
De manera general, no estamos pasando hambre en Venezuela.  
 
Pero el resto de los que dice Juan sobre la inflación, el desabastecimiento y la especulación es verdad, y eso también se puede fácilmente confirmar al visitar cualquier ciudad de Venezuela , especialmente las ciudades fronterizas donde la mayor parte de los productos son contrabandeados hacia el país vecino. 
 
Esa es la realidad. 
 
PROBLEMA 
 
Ya que desde la muerte de nuestro Comandante Chávez, el gobierno no ha podido controlar las mafias del dólar paralelo (del narcotráfico), lo que ha resultado en: 
 
1) la masiva devaluación del bolívar 
2) el masivo incremento en el contrabando hacia otros países 
3) el masivo aumento en el acaparamiento y especulación de productos dentro del país 
 
lo que ha subsecuentemente causado: 
 
1) la hiperinflación 
2) la masiva baja en el poder de compra del consumidor 
3) las colas (para comprar a precios regulados/subsidiados) 
4) y el descontento e incertidumbre social 
 
entonces, sugiero lo siguiente: 
 
SUGERENCIA 
 
De aumentar el salario mínimo a 100 veces el precio del dólar paralelo, es decir, hoy, de aumentarlo a alrededor de 25,000 bs mensual --- pero --- hay que mantener esa fórmula (100x) por lo menos hasta que la economía se balancee y el descontento y la incertidumbre social se acabe, antes de tomar otras decisiones al respecto. 
 
Cada mes se ajustaría el salario mínimo para que sea siempre 100 veces el precio del dólar paralelo especulativo dirigido por las mafias maiameras y colombianas/venezolanas de la oligarquía venezolana y de sus banqueros y lacayos criminales, muchos siendo prófugos de la justicia viviendo en EEUU.  
 
Si el dólar paralelo sube a 300 bs, entonces el salario mínimo sube a 30,000 bs mensual, es así de sencillo, y pudiera ser muy efectivo. 
 
¿Cuales serian las repercusiones? 
 
REPERCUCIONES 
 
1) Se acabaría el contrabando:  
 
Repentinamente los precios de casi todos los productos en Venezuela incrementarían de tal manera que ya no sería rentable para los contrabandistas seguir contrabandeando. Se acabaría el contrabando de todo excepto la gasolina, la droga, las armas, y algunos productos a precios subsidiados hasta que se resuelva el problema de la gasolina y los productos subsidiados.  
 
2) Muchas empresas privadas pasarían a manos del Pueblo: 
 
Ya que el salario mínimo aumentaría repentinamente por un factor de 4X, así costándoles mucho dinero a las empresas, y ya que el salario mínimo siempre quedaría alto siguiendo el dólar paralelo, esto significaría que los dueños nunca más podrán ganarse las fortunas que siempre han ganado explotando el Pueblo.  Esto llevaría a que muchas empresas privadas cierren sus puertas y vendan al gobierno, las cuales serian inmediatamente transferidas a manos de los trabajadores. Esos empresarios desalmados se irían a montar empresas en otros países donde pueden explotar al trabajador al máximo. 
 
3) El gobierno estaría forzado a limpiar casa: 
 
Así como ocurriría con las empresas privadas, al incrementar el salario mínimo de la manera sugerida, el gobierno se encontraría en la situación donde su presupuesto aumentaría repentinamente por un mínimo de un factor de cuatro (x4).  
 
Aunque se demoraría varios años, el gobierno se encontraría en la obligación de eliminar por lo menos 50% de la burocracia, y 50% de los puestos dentro de casi todas los ministerios y las instituciones gubernamentales, y tendrían que reorganizar los sistemas burocráticos operacionales para que sean muchísimo más eficaz que lo que hemos tenido en el país desde hace 500 años.  
 
Es más, tendrían que revisar absolutamente todas las fundaciones financiadas por el gobierno, las listas de contratistas, y las estructuras diplomáticas compuestas principalmente de vagos --- donde estoy seguro mucho dinero desaparece.  
 
Esencialmente, a lo largo, las pérdidas financieras que pudiesen acumularse a raíz de la ineficiencia, la corrupción, y el saboteo durante los próximos 5 años al no limpiar casa, se recuperarían al limpiar casa, y después de los 5 años el sistema burocrático funcionaria de manera muchísimo menos burocrática, y seria muchísimo más eficiente, lo que alegraría al Pueblo, y eso vale mucho también.  
 
Casi no habría más fallas eléctricas, no más llenar mil formularios para conseguir algo del gobierno, o hacer millones de copias de cedulas y estupideces como fe de vida, y hacer colas durante meses.  
 
Todo eso se acabaría.  
 
4)  Las mafias perderían el control de nuestra economía: 
 
Esto es lo que más me gusta.  
 
Creo que todos sabemos que en los últimos 12-13 años, pero aun más en los últimos 2 años, desde la muerte de Chávez, los empresarios miembros de Fedecamaras y de otros gremios empresariales, las mini mafias, las ratas y gusanos, los corruptos dentro del gobierno, y otros desalmados empresarios, comerciantes, e importadores/exportadores, han estado colaborando íntimamente con los degenerados banqueros y las ratas del dólar paralelo en Miami y Colombia con el fin de enriquecerse grandiosamente y exageradamente al especular con el dólar paralelo y al utilizar los sistemas de control de cambio del gobierno venezolano para revender los dólares en el mercado paralelo y al mercado del lavado del dólar del narcotráfico.  
 
Bueno, al mantener el salario mínimo siempre a un nivel equivalente proporcionalmente al dólar paralelo, no habrá gran diferencia entre el valor del dólar legal (controlado por el gobierno) y el dólar paralelo ilegitimo (controlado por el narcotráfico), es decir, ya no habría incentivo para esos intermediarios samuros, vagos, y criminales para seguir negociando los dólares.  
 
Es más, y esta es la parte que más me gusta, se echarían la culpa los unos a los otros por las masivas caídas en sus ganancias (incluso muchos de los miembros de Fedecamaras), y se caerían a golpes. Aún, creo yo, habría matanzas entre ellos mismos --- QDEP --- en particular con respecto a las masivas perdidas que el narcotráfico (¿incluso Uribe?) viviría al no poder lavar sus dólares con altas ganancias a través de la economía venezolana.   
 
Así como los empresarios que cerrarían sus empresas en Venezuela para abrir empresas en algún otro país donde pueden masivamente explotar al trabajador, los narcotraficantes tendrían que encontrar otro país donde pudieran lavar sus dólares ensangrentados con buenas o mejores ganancias.  
 
Estarían furiosos, y los que pagarían el precio serian todas esas ratas maiameras y colombianas y venezolanas, y los criminales funcionarios corrutos que estaban/están dentro de nuestro gobierno.   
 
Las mafias del narcotráfico no perdonan, nunca. 
 
5) Los raspa cupos y otros desgraciados desaparecerían ya que no habría negocio en los dólares. El dinero quedaría dentro del país en vez de volarse como cobardes a otros lados. 
 
CONCLUSION 
 
Como pueden ver, pueden surgir cosas muy positivas al aumentar el salario mínimo mensual a 25,000 bs.  
 
No es que viviremos “mejor” de una vez ya que los precios aumentarían al mismo ritmo que el aumento del salario mínimo, pero por lo menos se acabaría la incertidumbre y angustia relacionada con todo lo que estamos viviendo hoy, el contrabando, la inflación desmesurada, la corrupción, el roba de los dólares, la escases, el acaparamiento, etc. 
 
Yo digo, si no se hace esto, el gobierno seguirá perdiendo muchísimo dinero y los egoístas desalmados capitalistas salvajes miembros de Fedecamaras, los empresarios, los comerciantes, las importadoras/exportadoras, las fundaciones, los diplomáticos vagos corruptos, los funcionarios corruptos, y las ratas de Miami, seguirán enriqueciéndose masivamente y robando más y más nuestro dinero, el dinero del Pueblo.  
 
Es más, el contrabando seguirá floreciendo y en aumento, el acaparamiento, la especulación, y la inflación seguirán en aumento, y nosotros los pendejos seguiremos jodiendo en la incertidumbre y las dificultades.   
 
No estoy diciendo que no estamos dispuestos a luchar para proteger y avanzar la Revolución, no, pero posiblemente esta sugerencia pueda devolvernos el PODER (poder hacer) que hemos perdido y que desde hace 2 años se encuentra casi exclusivamente en manos de samuros, ratas, ratones, gusanos, y microbios.  
 
Estoy muy consciente que para poner en marcha tal incremento en el salario mínimo, hay que poner en marcha muchas otras cosas relacionadas, como por ejemplo una medida legal equivalente para todos los niveles de los salarios actuales, redefiniciones y/o acuerdos adicionales con los sindicatos, etc., pero así como Chávez hizo con PDVSA a partir del 2003, y durante unos 2 o 3 años creo, cuando despidió a alrededor de 20,000 empleados corruptos, ladrones, vagos, y saboteadores, también se puede hacer hoy con todo el país.  
 
Sigamos el ejemplo exitoso de Chávez con PDVSA.  
 
Mi sugerencia … aumentar el salario mínimo mensual a 25,000 bs de una vez. 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7070 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: