O sube la Marea, o encalla la revolución San Fan y Wu Fan, ¡ya!

La aparición en escena de MAREA SOCIALISTA era una necesidad, un imperativo dialéctico e histórico, si no queremos que la revolución bolivariana se siga deteriorando, para darle cancha abierta a la dictadura capitalista.

De seguir la actual dirigencia de la revolución sometiendo a la militancia a su concepción despótica, que pretende confinar a sus designios y pareceres, la asfixiante realidad a la cual estamos sometidos, no solo por los criminales ataques a los cuales es sometido el pueblo venezolano por el imperialismo y sus lacayos de la derecha vende patria; sino también, por los innumerables errores, corruptelas, burocratismo, despilfarro, e incapacidad  de una dirigencia, que sin ningún tipo de pudor se recicla innumerables veces en los cargos de gobierno, aferrándose al poder y sus privilegios, pese a la muy evidente estela de fracasos que vienen dejando.

No pretendemos decir, ni mucho menos creer, que Marea Socialista (MS) es la única organización auténticamente revolucionaria que tiene el país. Conocemos, y muchas veces hemos coincidido, coincidimos y probablemente coincidiremos en la lucha, con militantes de otras organizaciones sociales y políticas, con un historial incuestionable y consecuente de trabajo, lucha, estudio y debate. Son nuestros iguales, y nos identificamos como clase trabajadora. Entre los principales méritos que le atribuimos a MS, es que ha posibilitado en primer lugar, un espacio virtual de encuentro y debate como lo es aporrea.org, que contrasta notablemente con el cierre y confinamiento de los espacios para los debates y la toma de decisiones del partido y del gobierno, a cúpulas preclaras del partido-gabinete de la revolución. Esta iniciativa, planificada o no por MS, tiene también como merito, el que está posibilitando los espacio reales para el análisis y la discusión con contenido, como el que propició y realizó los días 25 y 26 de abril pasado, en la denominada Conferencia de Marea Socialista. En esa oportunidad fuimos invitados a participar como ciudadanos del Estado Sucre. No solo nos sentimos muy satisfechos y reconfortados por la calidad del debate que se generó, también nos sentimos esperanzados en el futuro de la revolución bolivariana, por la participación de una juventud que observamos muy analítica, trabajadora, y con una manifiesta vocación de servicio.

La unidad de los contrarios

Las personas que entendemos y hemos asumido la unidad de los contrarios, la cual sintetiza, no que se esté unido en el mismo accionar; como no están unidos por el mismo propósito, la noche y el día. Uno trae la luz, y la otra la oscuridad. La unidad de los contrarios, pone de manifiesto la estrecha y dispar vinculación que se origina, cuando en la práctica, sobre un mismo elemento vinculante, tenemos diferentes visiones o enfoques, los cuales se traducen en acciones de carácter antagónicas.

En el caso de la revolución bolivariana, aparentemente nos une con la burocracia el discurso sobre Bolívar y Chávez. En la práctica nos hace contrarios, las contradicciones emergen en la manera de asumir y ejecutar las tareas revolucionarias. A manera de ejemplo están las siguientes directrices sobre las cuales nos instruyó el comandante Chávez:

Apliquemos las 3r

El Pueblo revolucionarios entendió: Revisar, Rectificar y Reimpulsar las instituciones del Estado, sus políticas y sus ejecutorias.

La Burocracia corrupta, ineficaz e ineficiente entendió, Reducir los Reductos Revolucionarios. Esto explica con claridad, lo que el Patriota Cooperante, Diosdado Cabello, descubrió casualmente no hace mucho tiempo, que hay escuálidos en cargos de dirección del gobierno (diríamos que la mayoría), y lo que el pueblo revolucionario ve a diario, empresas contratistas de la oposición trabajando para el gobierno y enriqueciéndose a manos llenas, mientras al pueblo revolucionario le toca lo que comparativamente son migajas.

El Golpe de Timón

El Pueblo Revolucionario entendió con claridad el mandato del Comandante Chávez (casi hecho suplica) el 20 de octubre de 2012, en el denominado Golpe de Timón, ¡Comuna o Nada!, y por eso se abocó a la tarea de fortalecer el desarrollo de las Comunas.

La Burocracia corrupta, ineficaz e ineficiente entendió, Nada de Comuna. Es por eso que el pueblo no ve a los Gobernadores, Alcaldes, Diputados, entre otros funcionarios públicos, metidos de lleno en las comunidades, para cumplir con la tarea encomendada por el Comandante Chávez, de transferirle el poder al pueblo. Las comunidades sólo los ven cuando vienen a buscar votos con los bolsillos llenos de dinero, para tratar de prostituir la conciencia de los ciudadanos.

El Plan de la Patria

El Pueblo Revolucionario entendió con mucha precisión y claridad, que en el Plan de la Patria, estaban contenidas las directrices políticas, sociales, económicas, ambientales e internacionalistas, emanadas de nuestro Comandante Eterno, para consolidar la independencia y la soberanía de la patria, en el futuro inmediato (2013-2019).

La Burocracia entendió Plan Pa' la Patria. Sólo que este plan no es el de la planificación, es el de los planazos (peinillas). Es por eso, que frente a la más criminal agresión del Imperialismo y sus lacayos vende patria, contra el pueblo venezolano, no se observa una acción contundente y eficaz de los órganos del estado. Quienes tienen el deber y la responsabilidad de defender al pueblo con los instrumentos legales que les da nuestra constitución y las leyes, están ausentes de la lucha. Por lo menos en nuestro Estado Sucre, no se observa a la “dirigencia” dar un paso al frente y ponerse a la vanguardia de la defensa del pueblo. Una acción tan lógica y necesaria, como es la convocatoria unitaria a la militancia revolucionaria y al pueblo, que deben hacer el Gobernador, los Alcaldes, los Diputados Nacionales y Regionales, las autoridades del SENIAT, de la SUNDEE, entre otros, para enfrentar la guerra económica, no existe. Cada quien anda atendiendo lo suyo. Lo más indignante es observar a los cooptados aspirantes a la Asamblea Nacional, repartiendo dinero a diestra y siniestra, para comprar los favores electorales de quienes se venden, cuando deberían estar en las colas orientando al pueblo y procurando organizarlo.

Otra de las expresiones del Plan Pa' la Patria, es pretender criminalizar al pueblo. Casos como el contrabando de extracción de combustible, tiene según la burocracia corrupta, ineficaz e ineficiente, sus máximos exponentes en los PIMPINEROS. Nadie señala a los responsables de la extracción de 100 mil barriles diarios, que en su mayoría salen por barcos, denunciado en su oportunidad por el ex Ministro Rafael Ramírez, en agosto del año 2014, en el Periódico Ultimas Noticias. http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/ramirez-pdvsa-sale-a-la-calle-para-debatir-sobre-l.aspx#ixzz3JIUX8qeK

Más Plan Pa' la Patria. Ahora resulta que los principales responsables del saqueo de divisas en Venezuela, son los llamados RASPACUPOS, a quienes se les atribuye la extracción de divisas, en una cantidad estimada en 8 mil millones de dólares anuales. La burocracia corrupta, ineficaz e ineficiente no menciona para nada lo denunciado por los ex-ministros Jorge Giordani y Edmme Betancourt (http://www.aporrea.org/contraloria/n229466.html) en relación a la entrega a empresas de maletín de una cantidad superior a los 20 mil millones de dólares, sólo en el año 2012. Tampoco piden que se investigue la denuncia hecha por Luis Enrique Gavazut y el equipo de Marea Socialista, sobre la fuga de mas de 259 mil millones de dólares, en un periodo comprendido entre 1998 y 2013 (http://www.aporrea.org/contraloria/n257348.html) .

Otro caso digno de mencionar, donde se pone de manifiesto el Plan Pa' la Patria, es el de los llamados BACHAQUEROS. Casi que se les responsabiliza de la situación de desabastecimiento y especulación que sufre el país. La burocracia corrupta, ineficaz e ineficiente no menciona ni tangencialmente, a los Zares de la importaciones de alimentos. Casos como la de los contenedores de PDVAL, que aún siguen apareciendo, no son tratados. Menos aún los grandes negocios que se montaron con empresas privadas para entregarles divisas para comprar alimentos que nunca llegaron al país, como ha sido denunciado públicamente. O lo que es peor aún, que la burocracia importadora, viole las propias leyes de la nación, como son la de Precios Justo y de protección al consumidor, como queda evidenciado en el artículo publicado por el ingeniero Esmil Quijada, denominado ¿Guerra Económica? http://porlacalledelmedio.blogspot.com/2015/05/guerra-economica-autor-esmil-quijada.html

Estos son apenas algunos de los innumerables casos, donde la política del pote de humo es utilizada para desviar la atención de los verdaderos casos de corrupción y despilfarro, criminalizando a las mayorías, y diluyendo las responsabilidades entre muchos. No dudamos de la necesidad de combatir esas prácticas mal sanas como la de los raspacupos, pimpineros y bachaqueros; pero esto no son más que el reflejo de lo que ocurre a escala mayor, donde si se puede determinar con precisión quienes son los responsables, claro si hay voluntad política.

El Legado de Chávez

Para el Pueblo Revolucionario, preservar el Legado de Chávez significa cuidar y llevar a su máxima expresión las conquistas políticas y de inclusión social, por las cuales el Comandante Eterno, Hugo Chávez, entrego su vida. Es luchar, trabajar y estudiar duramente, día a día, para alcanzar las metas y objetivos plasmados de puño y letra por nuestro comandante en el Plan de La Patria.

Para la burocracia corrupta, ineficaz e ineficiente, a su corrupto entender, el Legado de Chávez es lo que ellos creen que el Comandante les dejo para su uso y disfrute. Les lego Alcaldías, Gobernaciones, Ministerios, Institutos Autónomos, y Empresas del Estado.

Para otros obnubilados miembros de dicha burocracia, émulos del Dictador Francisco Franco, ellos son el Legado de Chávez. A su enfermizo entender, fueron destinados para gobernarnos a perpetuidad. Es por eso, que antes sus reiterados fracasos como burócratas, se mantienen atornillados en cargos de “dirección”, en un permanente enroque en el partido y en el gobierno.

Una vez más  la burocracia  corrupta, ineficaz e ineficiente, pretende chantajear al pueblo revolucionario, haciéndole creer que para que no se pierda la revolución bolivariana en las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, o son ellos o es la oposición capitalista.

No se le puede plantear al pueblo, el equivalente a que escoja de que se quiere morir: Si de un cáncer de pulmón, o de un cáncer de estómago.

La respuesta es: de ninguno de los dos.

¡Ni burocratas corruptos, ni capitalistas parasitos!

Tenemos que escoger entre opciones válidas, entre candidatos que tengan el perfil revolucionario. http://mareasocialista.com.ve/?p=305

San Fa y Wu Fan ¡Ya!

En 1952, apenas a tres años de haber triunfado la revolución en China, se desarrollaron dos grandes movimientos: El SAN FAN fue el movimiento contra los tres males: 1) La corrupción 2) el despilfarro y 3) el burocratismo.

El WU FAN fue el movimiento contra los cinco abusos: 1) El soborno capitalista a los funcionarios del Gobierno 2) la evasión de impuestos 3) el robo de la propiedad estatal 4)   las estafas en los contratos con el Estado y 4) el hurto de informaciones económicas a las fuentes del Gobierno. 

Por todo lo anterior, pedimos al Presidente Nicolás Maduro: San Fa y Wu Fan ¡Ya!

Para finalizar

Estamos plenamente conscientes de la gigantesca tarea que le ha tocado enfrentar y que tiene por delante el Presidente Nicolás Maduro. También sabemos que es un ser humano como cualquier otro, al cual no le podemos exigir que sea omnipresente, omnisapiente y omnipotente, ese rol le corresponde a Dios. Tal como nos lo pidió el Comandante Chávez, lo elegimos, lo vamos a acompañar y a defender.

Más allá de Él, nuestra plena entrega y lealtad es para el Pueblo Revolucionario de Venezuela. Cuando sea necesario y así lo sienta y determine el pueblo, respetuosamente le haremos las observaciones pertinentes al Presidente.

Que la burocracia  corrupta, ineficaz e ineficiente, no se equivoque, nuestra lealtad es con el Pueblo y con el Presidente Maduro.

Hacemos un llamado al Pueblo y a las Organizaciones Revolucionarias, a que cerremos filas en defensa de la Revolución Bolivariana y del auténtico y legitimo Legado de Hugo Chávez.

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!

Así pensamos, sentimos y nos expresamos, los hombres y mujeres que impulsamos a MAREA SOCIALISTA en el Estado Sucre.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3171 veces.



Avigail Avila


Visite el perfil de Avigail Avila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad