Retos de la Clase Trabajadora en Venezuela. (Parte I)

I.
No hay duda que es la Clase Trabajadora la que produce las riquezas, conocimientos, bienes y servicios en este mundo. Lo cual ocurre independientemente que la gente sea analfabeto y sobreviva en lo marginal o tenga títulos y se autodenomine clase media, que es el máximo "nivel" que se adjudica. Por lo general, ningún patrono o dueño se dedica a trabajar, sino que administra a favor de la Clase Capitalista (su clase), las ganancias, utilidades o plusvalia que se genera del trabajo de una mayoria.

No hay duda que es la Clase Trabajadora la que dinamiza la economía de todas las sociedades, bajo cualquier condición: a) esclavitud; b) existan leyes del trabajo o no; c) tengan salarios dignos, seguridad social y estabilidad laboral o d) mal sea que reciban salarios pauperrimos como tercerizados, avances o informales, en maquilas u otros trampas capitalistas.

Esta realidad resulta un problema, si la Clase Trabajadora no está Conciente que su trabajo "técnico", produciendo riquezas, conocimientos, bienes y servicios, puede favorecer o afectar a la sociedad, dependiendo de las condiciones (la política) en que sea distribuida esa producción y la riqueza.

Como Clase Trabajadora tenemos la responsabilidad historica y el gran reto de Unirnos y Formarnos políticamente para direccionar y movilizar conscientemente la economía a fin de resolver las necesidades humanas, garantizando así una sociedad justa.

II.
Si la especulación, el acaparamiento y el boicot son "políticas" empresariales para inducir la inflación que vacia los bolsillos de la Clase Trabajadora y aumenta las cuentas bancarias del Capitalista.
Si los capitalistas unidos están aplicando su "política" para destruir nuestra moneda (el Bolívar) comprando con Dolar regulado y vendiendo bienes y servicios con precios de "su Dolar" paralelo.
Si el capitalismo unido tiene la "politica" de dolarizar el pensamiento y la economía venezolana.
Si la "política" del capitalismo mundial es que Venezuela sea exportadora de materia prima y energia, que Venezuela sea netamente importadora.
Si el capitalismo tiene la "política" de ponerle unilateralmente precio a nuestro Petróleo, a nuestro Oro, Aluminio y electricidad, por supuesto a nuestra moneda con el Dolar Paralelo.
Si el capitalismo tiene "politicas" para bloquear, embargar y boicotear la economía venezolana, afectando directamente a los trabajadores y trabajadoras.
Si el capitalismo unido tiene "políticas" para producir diábetes, hipertensión y cáncer, a tráves de la comida chatarra.
Si el capitalismo unido impuso la "politica" que privatizó la educación y la salud como un derecho contractual solo para los trabajadores de las empresas básicas, no aplicable a los trabajadores de las empresas privadas.
Si hoy día un gran componente de la Clase Trabajadora es nómina de entes del Estado.
Si grandes y estrátegicos medios de producción están en manos de la Clase Trabajadora y del gobierno revolucionario, cuyo Presidente, Nicolás Maduro es un miembro orgánico de la Clase Trabajadora.

¿Cual debe ser la politica de la Clase Trabajadora?
III.

Debemos abordar este reto con urgencia, a sabiendas que el horizonte estatégico está en el Plan de la Patria 2013-2019, cuya espina dorsal es el Objetivo Historico Nº 3: Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo políticodentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.

Los debates, la organización, la autoformación y la movilización deben hacerse sobre un Plan de Defensa de la Producción Nacional (PDPN).

Ese PDPN deberá atacar: la exagerada importación de bienes, la paralización del parque industrial nacional, la especulación, el acaparamiento, la baja producción agropecuaria, la doble tributación del Estado en los sistemas público y privado para Salud y Educación. Lo que se acuerde que hay que hacer, esa será la política de la Clase.

Es necesario asumir y practicar los principios de Clase Trabajadora. Cuidado con los discursos sin piso en la realidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2030 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: