Gerenciando de espalda a las leyes

Debe de entenderse que un buen Gerente es aquel que de una u otra manera resuelve problemas. Pero resolver problemas no es evadirlo y mucho menos dejar como herencia, problemas graves y de difícil solución. Un buen gerente debe tener un pensamiento estratégico que permita incorporar verdaderos valores, respetando la misión y visión de la empresa en el cual lleva las riendas. Debe ser capaz de tomar decisiones que en el futuro no provoque a la institución situaciones irreversibles y de dimensiones dantesca.

Evidentemente en los momentos actuales esto no está sucediendo en Corpolec. Es verdad que esta empresa es la unión de 14 culturas las cuales deberían de formar una nueva empresa robustecida y con capacidad de cumplir con su objetivo primordial, el cual se establece en el artículo 2 de la Ley Orgánica de Servicio Eléctrico, y la que señala "Que el Estado velara porque todas las actividades que constituyen el servicio eléctrico se realicen bajo los principios de equilibrio económico, confiabilidad, eficiencia, calidad, equidad, solidaridad, no-discriminación y transparencia, a los fines de garantizar un suministro de electricidad…" Pero la verdad es que esta muy lejos de lograr estos objetivos, que hay que admitir que en papel suena muy hermoso. Pero como se puede cumplir con estos objetivos cuando se Gerencia de espalda a la Constitución, las leyes y sin ningún tipo de información contable confiable.

Hasta ahora, ha sido una terrible improvisación que solo se excusa con el tema del saboteo eléctrico. Pero sin admitir que dicho saboteo no solo es el resultado de acciones vandálicas, sino de Gerencias ineficaces y de acciones que hasta ahora solo ha servido para provocar en los trabajadores comprometidos con la empresa, con la nación y con la familia un sin sabor de trago amargo. Con valor y con inmenso sentimiento de tristeza he iniciado una cruzada Quijotesca denunciando un proyecto que se emplea para desconocer los derechos laborales y a los cuatro vientos he dicho que "Ningún proyecto puede ser eficiente, cuando se hace de espalda al andamiaje legal vigente". Pero su repuesta ha sido el silencio absoluto.

Su accionar ha creado dentro de la empresa eléctrica tres niveles sociales y los cuales son El Ministerio, Corpoelec y los otros. Formado por trabajadores de empresas denominada Cooperativas que niega a los trabajadores el derecho de tener un salario digno. Y si hablamos de Corpoelec se discute un contrato colectivo, pero el vigente, por no estar todavía sustituido por el nuevo. Sus clausulas son solo un saludo a la bandera y se cumplen las estrictamente necesarias

Es una Gerencia de solo burla que actúan solo como los zamuros esperando que el difunto termine de exhalar sus últimos suspiros para caer como ave de rapiña. Se necesita un comité de investigacion que con seriedad profesional, revise y haga una auditoria administrativa a dicha empresa y se sorprenderán antes tanta miseria y desdén que solo trabajan, no para que una empresa se robustezca y logre obtener dividendos y ser una empresa eficiente, con trabajadores contento y altamente competitivos, porque confían en sus superiores y en normas legales que se cumplen. Solo trabajan para el caos…La verdad es que no solo están de espalda a las leyes, sino al proyecto país, a la nación y a la revolución y eso tiene un solo nombre… juzguen ustedes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social