Las grandes mentiras en CORPOELEC

Corpoelec que es una empresa que se organizó en el año 2007 bajo el decreto presidencial 5.330 durante la Presidencia del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, con el propósito de reorganizar y unificar el Sector eléctrico venezolano a fin de garantizar la prestación de un servicio eléctrico confiable, no excluyente y con sentido social.

Por supuesto la unificación de las 14 empresas, no fue ni ha sido nada fácil. Y sobre todo por el tema de la gran cantidad de trabajadores que prestan servicio para esta empresa, y sobre todo por el alto costo que representa para una empresa que heredo una cultura de usuarios sin ningún tipo de costumbre de pago aunada con una tarifa por debajo de su costo de producción real. Y para complementar algunos usuarios manipularan los medidores para pagar mucho menos, y lo más lamentable es que los propios trabajadores se prestan para esto. Por supuesto que no debe generalizarse. Ya que otros usuarios y trabajadores hacen un gran esfuerzo para mantener una empresa a flote. Ahora desde el punto de vista de macroeconomía la caída de los precios del petróleo y la posibilidad que el mercado sea inundado de oferta a través de Irán, Irak, Libia que están logrando solventar sus problemas internos hace necesario nuevos enfoques estratégicos, y los cuales estamos seguros que existen.

Por supuesto, que esto hace insostenible en el tiempo una empresa sin ningún tipo de controles internos y para agregar mayores males, una empresa que irrespeta los acuerdos laborales, contractuales y lo más grave es que viola LOS DERECHOS HUMANOS. Porque si no lo sabían establece lo siguiente "Derecho a condiciones justas, equitativas y satisfactorias de trabajo" (1). Y cuando la empresa obviando el trabajo realizado por trabajadores, los cuales a través de un proyecto amañado llamado ORION fueron desplazados de sus cargos y remitidos a sus puestos originales, que de paso establecido en las propias leyes venezolanas como un despido indirecto. Entonces la gran interrogante que surge es ¿Qué valor da la empresa a sus RRHH?

Para nadie es un secreto la gran cantidad de trabajadores especializados que están migrando a otras empresas y sobre todo personal calificado con años de experiencia laboral. Lo cual es un gravísimo error. Porque si la empresa requiere ahora más que nunca es de sus RRHH para lograr la rentabilidad, ya que papá estado no podrá seguir otorgando recursos a través de las llamadas partidas extraordinarias y que solo sirvieron en el pasado para aumentar las chequeras de seudo lideres de apariencias roja rojita, pero solo disfraces cuarto republicanos con cuentas multimillonarias en los bancos capitalistas y mientras los trabajadores son ignorados, mal pagados y ahora humillados en su derechos más mínimos, Por lo cual el llamado es a la dirigencia comprometida con un proyecto social, justo y de igualdad para salvar a Corpoelec de estas malas garras.

(1)El derecho a condiciones justas, equitativas y satisfactorias de trabajo se encuentra recogido en el artículo 23.1 de la DUDH; el artículo 7 del PIDESC; el artículo 7 del PS; el artículo 2 de la CSE; el artículo 15 de la CAA; el artículo 5.e.i) de la CIEDR; el artículo 32.2.b) de la Convención de los Derechos del Niño (en adelante, CIDN); el artículo 25 del CIPDTM.

De manera que esta empresa bajo un esquema socialista, con personal calificado, bien pagado y sin ningún tipo de mentiras como hasta ahora solo se ha dado. Nos permitirán enfrentar un panorama nada agradable, pero que a través y eso si solo a través de una excelente planificación y respetando el derecho de los trabajadores que impedirán entrar en conflicto cuando se respeta la dignidad humana. Solo así y subsumiendo la autonomía y la supervivencia que asegura la existencia del sujeto moral en un valor más amplio pero de igual de fundamental como la dignidad humana. Para ello es necesario que se revisen las políticas erradas que se manejan actualmente y sobre todo el proyecto Orión el cual es utilizado subjetivamente y manipulado por inescrupulosos violadores del derecho elemental.

Y como decía Jean Jacques Rousseau "Existen dos tipos de desigualdades naturales o físicas, solo las leyes salvan" Y para salvar este proyecto país, esta empresa y la revolución misma es necesario respetar y hacer cumplir las normas jurídicas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1738 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter