EPA Maturín, un iceberg de argumentos, mentiras y una bomba de tiempo

El viernes 10 de julio pasado Aporrea me publicó el artículo "Con inamovilidad laboral EPA Maturín ha botado 8 gerentes y 12 asesores de clientes" www.aporrea.org/movil/actualidad/a210547.html en el mismo se denunciaba las acciones que había acometido esta franquicia de despedir masivamente a mas de 25 empleados de diferentes niveles en su tienda de la ciudad de Maturín, la ciudad de la Sultana del Guarapiche, estado Monagas. Los argumentos que han utilizado los gerentes que representaron a la empresa y que debieron llamar a todos y cada uno de esos trabajadores despedidos con años de servicios desde que aperturó en mayo de 2008 hasta 4 años aproximadamente para explicarle a cada uno el porque era despedido, son tan frívolos, como la punta de un iceberg, para tratar de justificar ante las autoridades competentes en la materia o tratar de negociar los despidos con argumentos que no aplican para la mayoría de los despidos que se han dado, pero que de ser así, es decir que están justificados para estar acordes con la ley, la empresa deberá demostrar con pruebas "fehacientes" sus argumentos contra tantos gerentes y asesores botados por algún hecho doloso, porque de lo contrario, sería un escándalo para la empresa.

La parte visible de un iceberg es tan superficial que solo logramos alcanzar a ver su punta, es lo que podemos apreciar de ese gran tempano de hielo, el argumento que utilizan los empresarios que tienen comúnmente intereses ocultos para hacer despidos masivos cuando el negocio se pone turbulento por el gigantesco bloque de hielo que enfría las ganancias sustanciosas y que deben disminuir su impacto reduciendo la nómina en lo inmediato. Esta práctica ya es conocida en el universo capitalista a escala planetaria desde sus inicios. Así que no nos caigamos a pasiones con que está ocurriendo en "EPA Maturín".

La parte oculta del iceberg en los "males" de esta vida es tan gigantesca que realmente lo que vemos se hace desproporcionado al compararlo con lo que está debajo del mismo, hemos visto la parte visible de los argumentos utilizados para con tantos empleados, pero las razones ocultas debajo de esos argumentos utilizados por la franquicia, deberán ser investigados demostrados y soportados con verdaderas evidencias para garantizar la justicia en estos casos de despido, ojalá que las autoridades que les compete el caso, sea atendido con la enorme seriedad y justicia del caso.

Que interesante se pone este hecho que el sábado 11 de julio pasado sale en una prensa de circulación local en Maturín la solicitud precisamente de todos los cargos de los empleados botados masivamente hasta el momento. EPA sabe que está utilizando argumentos artificiales para botar a sus trabajadores, con una causa justificada, los representantes saben a profundidad que existen debajo de sus intenciones otras razones para botarlos pero no pueden decirlo porque afectaría los intereses de arriba, porque los botados, los Juan Bimba siempre estarán abajo.

Adicionalmente algunos empleados de la tienda informaron que desde hace algún tiempo les prohibieron utilizar sus teléfonos personales en todo el horario de trabajo, con la posibilidad de usarlos solo a la hora del almuerzo, semejante dictadura en los tiempos actuales, semejante dictadura de esta empresa capitalista que llaman a este gobierno régimen. No quisiera imaginarme si algún trabajador tuviese una verdadera, pero verdadera emergencia familiar, seguro tendría problemas inimaginables con su familia por no estar en ese asiado momento y tampoco quisiera imaginarme que actitud asumiría el trabajador de encontrarse con una bomba de esa magnitud familiar.

Muchos de estos trabajadores aún esperan repuestas de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía, Inpsasel, Lopcymat, MPPTSS, que intervengan esta tienda y desactiven esta bomba de tiempo que se encuentra ubicada en EPA Maturín

 

Nuestro legado… también es sagrado

 

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2161 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: