Reingeniería tardía en CORPOELEC

El miércoles salió publicado en prensa la decisión tomada por la Gerencia mayor de Corpoelec de otorgar un incremento salarial a todos sus trabajadores de un 60 % más un aumento de los Cesta tickets. Pero tal decisión no fue suficiente para frenar la marcha que se dio no solo en la Gran capital, sino que simultáneamente se presento en varias ciudades importante de Venezuela. Ahora bien eso nos lleva a reflexionar porque esta gran contradicción.

La cual se presenta por varias razones, y las que son necesarias decantar en este breve, pero contundente escrito. Aquí nos encontramos no solo que un contrato colectivo que se encuentra atrasado en mas de cuatros años, sino que muchas clausulas pese a que están plasmada en el mismo pareciera letra muerta, ya que no se cumplen. Por ejemplo el compromiso de otorgar anualmente un mínimo de 8 % de incremento anual por evaluación. Y la cual hasta la fecha no se han realizado. Cosa que llama poderosamente la atención porque al Ministerio de energía si lo evalúan y semestralmente. Otorgándoles un bono a sus trabajadores y la gran pregunta es. Sera porque la mayoría de los Grandes Cacao de la Industria Eléctrica es nomina del Ministerio, incluyendo el propio presidente de Corpoelec? Esto nos lleva a otras reflexiones. Es que los trabajadores de Corpoelec somos menos importantes que los del Ministerio y lo más grave es donde está la equidad pregonada en la Carta Magna, y en la propia ley eléctrica y lo más grave si el pueblo manda y tiene decisiones, no creo que sean tan deficiente de mentes para no exigir por lo menos el cumplimiento del contrato viejo, pero vigente.

Crearon un Proyecto denominado "Proyecto Orión" el cual en apariencia está bien, pero sin tomar en cuenta todo un andamiaje legal. Los trabajadores que ocupaban cargos superiores a lo que tienen en SAP en apariencia los colocaron a competir con unas famosas postulaciones, luego sin explicación ni dando resultados fueron nuevamente trasladados a sus cargos original y lo cual constituye un despido indirecto según lo que establecen las propias leyes.

Los Centros de Servicio carecen de Servicio Médico, Odontólogos sin equipo, comedores inoperantes, equipos de seguridad brillan por su ausencia y lo más grave no existe material para trabajar. El personal profesional no es tomado en cuenta. El que estudia lo debe hacer por solo logro personal, porque para la empresa sencillamente esto no es de relevancia. Pero para hacer productiva esta empresa no se requiere de un Proyecto fuera de contexto, sino el respeto a sus RRHH los cuales tienen la capacidad y la formación para lograr hacer a esta empresa rentable, pero con reglas claras y que se respeten. Es lamentable el espíritu que presenta actualmente el personal de la empresa humillada en su dignidad por una Gerencia que solo a demostrada no solo su incapacidad, sino que marchan contrario a lo que debe ser una empresa de orden social, revolucionaria.

Quiera Dios que las autoridades puedan entender lo que está sucediendo en esta empresa y se comience por aplicar el propio proyecto a ellos mismo, sería su propio haraquiri, y el cual realmente se merecen. Lo que requiere esta empresa más que nada es levantar la moral, la ética, el valor y compromiso que es más que suficiente para lograr una verdadera transformación. Con controles internos que minimicen las perdidas por hurto y las perdidas no técnica. Además que se cuantifiquen con sinceridad y se lleve un servicio que garantice la calidad al usuario. Estoy casi seguro que es el cambio que se necesita. Y tal vez en una alocución presidencial escucharíamos con mucho orgullo que el Sr. Presidente recibe un cheque con los dividendos que por fin Corpoelec entrega a su gran inversionista que es el Estado, que es el pueblo. Seguro que esto mejoraría en un cien por ciento a esta empresa de alta tradicionalidad. Las batallas se ganan con ejército contento y con Generales comprometidos. Allí esta como ejemplo Julio Cesar y su campaña de las Galia.

Demandamos la aplicación de las cuatro R, Revisión, Restructuración, Reimpulso. Pero para ello se debe la última y más importante Remoción de esta Gerencia que tanto daño les hace a la empresa, al país, a los principios socialistas, a la familia y al trabajador. Aquí actualmente existe tres casta Los trabajadores del Ministerio Eléctrico, Corpoelec y los otros (Cooperativas) compuesta con trabajadores que mucho cobran menos de un salario mínimo y sin otro beneficio y los cuales son los más olvidados y humillados y esto sencillamente no está en concordancia con las normativas legales vigente y mucho menos con una empresa revolucionaria.

De manera que es mucho lo que se debe recorrer y corregir, para que podamos lograr la verdadera suma de felicidad. De recto solo seguiremos en un look de injusticia que se repite como la leyenda de Prometeo quien fue condenado a permanecer por toda una eternidad al suplicio de repetir la historia del suplicio de sentir sus extrañas devoradas. Así el pueblo en su eternidad es devorada su dignidad por inmorales, corruptos, que no sacian su necesidades de devorar a un pueblo que solo tiene necesidad de justicia, dignidad, libertad y la cual gustosamente les brindo el Comandante Supremo.

Rompamos las cadenas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1639 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter