Se debe eliminar la tercerización

Se debe eliminar la tercerización

Comandante eterno Hugo R. Chávez F. como siempre haciendo justicia con la deuda social que dejo la 4ta, durante 40 año, que estuvo espalda de las grandes mayorías, dejo ante de morir ese compromiso revolucionario, de hacer justicia social con los trabajadores que tienen décadas, miles de padres de familias, laboraban, y laboran en condiciones de tercerizados, sin una clara estabilidad social, a la merced del patrono situación que representa una violación a los derechos humanos, luego de una permanente exigencia de los diferentes gremios sindicales exigiendo equidad ante un derecho universal que es el de igual trabajo, igual salario, es algo pendiente que nuestro comandante tenía con la fuerza laboral, por lo que decidió en el año 2012 firmar un decreto para que el 07 de Mayo del 2015, y acabar esa desigualdad, con esa cualidad. Sin embargo todo ese lapso de tiempo que dejo el comandante, para que en esa fecha se cumpliera el decreto ley, y no existiera un trabajador más en ese estado hasta el límite de fecha no sea hecho efectiva.

Lo importante es que se le está dando curso en el sector salud de manera tardía, sin embargo les envíos mis más sinceras felicitaciones a todas mi compañeros de clase del sector, que fueron beneficiado al darle cumplimiento al decreto ley del Comandante eterno Hugo R. Chávez, de pasarlos a nomina fija, después estar laborando años en esa condición, cumplimientos con la disposición 555 del decreto. Gobernador Francisco Ameliach, le está dando curso a este compromiso revolucionario, esperamos en lo que queda del año haga justicia con el resto de los trabajadores, por lo es importante que el jefe de recurso humano de Insalud acelere los tramite burocráticos para que se cumpla ese mandato, del gigante de la revolución, y se valla incorporando en el orden de su antigüedad para que disfruten todos los derechos contractuales.

Rechazamos las pretensiones de aquellos que quieren ganar indulgencia con escapulario ajeno, que manipulan, haciéndole creer que fue un logro de la ilegitima dirigencia sindical y quieran sabotear este acto revolucionario es justicia, esa inmoral dirigencia sindical de Sutrasalud, que tiene vencido su periodo y se niega realizar elecciones, tenemos años los trabajadores esperando que el presidente del sindicato llame a elecciones, a pesar de los pasos que se han cumplido para solicitarlas, siempre se presentan burócratas en el mal sentido de la palabra, ponen traba para impedirlas, situación que nos ha afectado debido a que el patrono se aprovecha para violentar nuestro.

Es oportuno, hacerle un llamado al Presidente de Insalud Dr. Raúl Falcón, de la irregularidad que hoy están sufriendo los trabajadores jubilados del Ministerio del Poder Popular para Salud, que no se le está pagando de acuerdo a la Gaceta oficial 6.156: que promulga la Ley sobre Régimen de Jubilaciones de Trabajadores de la administración Publica. El monto de la jubilación que corresponda al trabajador será el resultado de aplicar el salario base, el porcentaje que resulte multiplicar los años de servicio por un cociente de (2.5) la jubilación podrá ser hasta 805 salarios base devengado por el trabajador nunca será menor que el salario mínimo vigente. El caso que el jubilado del MPPPS de Puerto Cabello, no se le ha homologado el salario, le están pagando por debajo del salario mínimo. Por lo que le hago un llamado al Presidente de Insalud para que el MPPPS ajuste el presupuesto para que se le dé cumplimiento a la Ley, igualmente le tomó la palabra al Ministro Dr. Henry Ventura para que le llegue a este sector que le dedico parte de su vida a la salud, les suministres los tratamientos de por vida a la farmacia más cercana a su domicilio, con los mismo beneficio que disfrutan los militares retirados que le llega de manera gratuita a las farmacia más cercana

En este orden de idea, les informo a todos los jubilados, que los reclamos que estamos haciendo de las diferencias de prestaciones sociales que les fueron canceladas y mal calculadas, en las conversaciones que sostuvimos en la inspectoría de trabajo, con la presencia de los afectados se abrió una especie de mesa de dialogo, bajo la recomendación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, con la finalidad de que se hiciera justicia, consiguiendo buena disposición por parte de La inspectoría del Trabajo del Municipio Puerto Cabello, a través de los funcionarios Dr. Alcides Estanislao jefe de salas de contratos y el Procurador Dr. José Bull procurador del MPPPT que en su mediación se dieron avances significativos. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1132 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter