La doble cara de los diputados del PSUV

La burocracia roja ha fustigado la posición de la derecha tradicional de negar su voto en contra del reciente aumento salarial, el cual empezará a regir a partir del próximo primero de noviembre, hasta allí todo pareciera estar bien, pero cuando empezamos a revisar las declaraciones de ciertos diputados del PSUV, quienes alegan que este aumento de salario está ajustado al costo de la canasta alimentaria, empiezan las interrogantes y, es allí, donde pierde seriedad la posición de estos dirigentes en funciones de gobierno ¿Será que estos diputados viven en el país? ¿En qué parte del territorio van a hacer mercado estos personajes? ¿A quién o a quienes pretenden engañar con esas declaraciones? ¿Están realmente a tono estos personajes con la realidad económica que vivimos? A estos diputados no sólo les basta con mantener una posición muy pasiva con respecto a la decisión del Banco Central de Venezuela de ocultar las cifras de inflación del país sino que además pretenden vernos la cara de tontos al decir tamaña mentira, y aprovecho la oportunidad para extenderle la invitación a estos diputados para ir un día al mercado, que no sea a Aruba ni a Curazao, puede ser a Catia, San Martin o Coche, para que palpen la realidad de las calles, no la realidad de VTV ni la de sus medios de información, ni tampoco la realidad de sus cifras acomodadas.

Por otro lado, ¿Con que moral los diputados del PSUV critican a los diputados de la derecha? si los trabajadores de la Asamblea Nacional llevan más de 300 días a la espera para que se empiece la discusión del contrato colectivo, y hasta la fecha, las autoridades del Poder Legislativo se “hacen la vista gorda” irrespetando a la población laboral de esa institución ¿Cómo puede ocurrir esto en la casa dónde se hacen las leyes? ¿Acaso no es el Poder Legislativo la principal institución que debe velar por el cumplimiento de la legislación del país? Estas son las incoherencias que no podemos callar así nos tilden de traidores, camaradas, no hay nada más contrarrevolucionario que irrespetar la organización de los trabajadores y además callar ante este atropello. Sin embargo, es muy seguro que para la burocracia roja rojita sea contrarrevolucionario denunciar estas desviaciones, que cabe resaltar no son uno, o dos, o tres días de espera, no, vuelvo a repetir, son más de 300 días de mora que tienen las autoridades de la Asamblea Nacional con los trabajadores que le dan vida a esa institución ¿Por qué los diputados del PSUV que dicen ser tan revolucionarios no han recibido a los trabajadores de la Asamblea Nacional? ¿Por qué no alzan la voz en la plenaria para solicitarle al Presidente de este Poder que no es de revolucionario vacilar a la clase trabajadora? ¿Acaso frenar una discusión de contratación colectiva no es inconstitucional y va en contra de lo plasmado en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras? ¿Está siendo cónsona la burocracia roja rojita con la acción que caracterizó al Comandante Chávez? Ser revolucionario no es pararse en cualquier lugar a vociferar cuatro tonterías, un revolucionario tiene que ser muy coherente con lo que piensa, dice y hace.

Ahora bien, si para estos diputados del PSUV el aumento del salario mínimo les parece tan justo ¿Por qué no rebajan sus sueldos al monto establecido para el salario mínimo? ¿Sólo los diputados se ven afectados por el alto costo de la vida? Y digo esto porque recientemente los polos (PSUV-MUD) presentes en el parlamento, por fin pudieron ponerse de acuerdo en algo y fue en el aumento de sus sueldos. ¡Ahí si no hubo problemas!

De tal manera, señores diputados, “lo que es bueno pal pavo, también lo es para la pava”, aquí la población en general se ve afectada por la crisis socio-económica presente, no sólo ustedes ven perder su capacidad de ahorro, así que será importante la coherencia con la que actúen ya que hasta la fecha la incapacidad pareciera estar por encima de la eficacia y lo que más sobran son las excusas.

 

alvarezramon7010@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Ramón Álvarez


Visite el perfil de Ramón Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ramón Álvarez

Ramón Álvarez

Más artículos de este autor