Carta de reconocimiento a Reinaldo Iturriza

Ciudadano

Reinaldo Iturriza López

Caracas

Respetado(a) compatriota:

Reciba nuestro saludo revolucionario, bolivariano y chavista, siendo oportuno el momento para presentar a usted y a su equipo de trabajo el más sincero reconocimiento a la labor realizada en un año y tres meses de gestión, en que tuvimos la oportunidad de conocer su forma de llevar a la práctica la Revolución Bolivariana a través de la conducción del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En estos quince meses, nuestra organización, Gabinete por la Vivienda de los Trabajadores(as) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos en el Distrito Capital y Gran Caracas, presentó avances para la concreción de nuestros objetivos, que en los dos años que le antecedieron a su administración, con dos ministros diferentes, tan solo recibió apoyo para nuestras tareas y asambleas, pero ningún logro significativo en la solicitud de articulación de esta organización del Poder Popular con las instituciones competentes para definir nuestro objetivo, ni situación que trascendiera el reunionismo burocrático estéril.

Es imprescindible hacer de su conocimiento el avance que obtuvimos con su gestión:

1.- Reconocimiento al haber efectuado el enlace para trabajar con el MPP para el Proceso Social del Trabajo a través de la Secretaría de la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera (GMVVO), que desde el 14 de mayo/2015 y hasta la fecha trabajamos de forma ininterrumpida.

2.- Reconocimiento al entregarnos, para uso de construcción de espacios habitacionales, dos (2) terrenos propiedad del Ministerio/entes adscritos, que habían estado sin uso por más de quince (15) años, y que ahora están en proceso para iniciar autoconstrucción con la supervisión y acompañamiento de la GMVVO y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU).

3.- Reconocimiento al trabajo directo y constante entre su jefa de Despacho, María Quintero, y la vocería del Gabinete por la Vivienda de los Trabajadores(as) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos en el Distrito Capital y Gran Caracas, con quien sostuvimos un gran número de reuniones, con resultados tangibles.

4.- Reconocimiento porque gracias a la comprensión que usted tiene de la

Revolución Bolivariana en el ejercicio del Poder Popular (mandar obedeciendo), autorizó el traslado a la torre Norte del Centro Simón Bolívar de cuatro (4) familias en condición de albergados y que permanecían en situación de hacinamiento y carentes de atención. Famiias que ahora forman parte de nuestra organización como producto de la concepción chavista del "Punto y Circulo", que tanto nos reiteraba el Gigante Eterno para que lo ejerciéramos, con la obligación de participar protagónicamente en la construcción colectiva para el logro de los objetivos de nuestra organización.

5.- Reconocimiento al haber puesto a disposición para apoyarnos al personal de sus direcciones como el Despacho y la Consutoría Juridica, entre otros, los cuales aún direccionan el proceso de entrega de los terrenos con el INTU y la Secretaria de la GMVVO.

6.- Reconocimiento a su comprensión en aquello que denominaba el maestro Simón Rodríguez "Inventar o errar", que es uno de los principios de esta Revolución Bonita con el cual nuestra organización Gabinete por la Vivienda de los Trabajadores(as) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos en el Distrito Capital y Gran Caracas ha venido construyendo la participación protagónica como herramienta fundamental para eliminar el asistencialismo enfermizo y el derroche, enquistaciones profundas del capitalismo. Usted supo respetar nuestra normativa y prestó el apoyo sin mayor injerencia que la que corresponde a un soldado con rango de general en la Revolución.

7.- Reconocimiento al proceso de fortalecimiento en la participación de los trabajadores(as) por la horizontalidad en el trabajo realizado entre INTRACULTURA y usted, en la lucha por la reivindicación salarial, en la cual nosotros, Gabinete por la Vivienda de los Trabajadores(as) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos en el Distrito Capital y Gran Caracas, como organización independiente, venimos participando para crear las condiciones de solvencia económica que permitan el acceso a la vivienda digna a través de un salario justo; equilibrio que había sido imposible con las administraciones anteriores.

Por lo anterior y otros aspectos que pudimos haber pasado por alto, reconocemos su gran labor en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura; como de seguro lo manifestarán las demás organizaciones de trabajadores(as), usted ha hecho mucho más que administraciones pasadas, reconociendo que los trabajadores(as) no pudimos trascender el mero hecho reivindicativo por incomprensión de que solo con nuestro aporte y empoderamiento se cambiarán las estructuras burocráticas del Estado burgués cuartorrepublicano, y que perviven en Mincultura.

Le deseamos el mayor de los éxitos en sus propósitos personales y en los que le designe la Revolución, porque bien es sabido que un soldado patriota siempre ocupará las trincheras que las circunstancias obliguen. Cuando se es revolucionario bolivariano y chavista, de corazón y conciencia, no hay retiro.

Muy patrióticamente

Gabinete por la Vivienda de los Trabajadores(as) del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y entes adscritos en el Distrito Capital y Gran Caracas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2619 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter