Will Rangel y el Contrato Colectivo 2015-2017

Se acaba de concretar la firma del contrato colectivo petrolero. Este es la Convención Colectiva más importante del país. Cubre a más de 70 mil trabajadores de la industria petrolera directos de PDVSA y de muchas empresas contratistas. El Señor Will Rangel junto con los discutidores han montado desde el anteproyecto hasta su discusión, todo un shock mediático y han tratado de manipular la realidad antes los trabajadores. Por eso es la necesidad que tenemos los dirigentes verdaderos de salirle al paso para que dirigentes como este Señor no siguan mintiendo descaradamente.

Es bueno señalar que esta discusión de este contrato está basada en mentiras e ilegalidades y lo explico a continuación: mentiras?, que el Señor Will Rangel haya anunciado que se habían recogido más de 35.000 propuestas de los trabajadores. Esto es tan falso, como que también haya dicho que habían realizados 1200 asambleas en todas las aéreas. ¡No se realizó una sola asamblea! El anteproyecto nunca pasó por un Consejo de Dirección Nacional. Es decir, no se le consultó ni a los sindicatos sobre este anteproyecto. Además montó a unos señores para discutir el contracto, dejando dicho que algunos de esos discutidores firmaron en contra del presidente Chávez. Pero, para algunos no es un secreto, el acuerdo que tiene el Señor Will Rangel con muchos enemigos del gobierno. Prueba?, es el acuerdo que realizó este señor con José Boda para secuestrar la Comisión Electoral.

La Convención Colectiva 2015-2017 está desde un principio lleno de ilegalidades. El artículo 402 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) establece que para discutir una convención colectiva el Comité Ejecutivo de los sindicatos o federaciones deben de estar legitimado, para poder tener la representatividad. Compatriotas: este Comité Ejecutivo de la federación petrolera FUTPV está ilegitimada desde el 1 de octubre del 2014. Es decir, Will Rangel y el comité ejecutivo es ilegitimo. Tienen el periodo vencido. No pueden firmar esa convención petrolera. Sin embargo, no solo cometieron ese acto inconstitucional si no que nombraron una supuesta coalición sindical figura esta que no aparece en la leyes venezolanas.

CONTRACTO PETROLERO 2015-2017

Usted señor Will Rangel sigue mintiendo. Habla que el aumento que acaban de firmar es de 143 por ciento. El aumento y lo resalto fue 80, 9 por ciento. Lo explico y detallo:

• Enero 2016 el sueldo es de 356 el aumento es 220 BS para un total de 576 BS 62 POR CIENTO.

• Mayo 2016 el sueldo es de 576 el aumento es 100 BS para un total de 676 BS 17.3 POR CIENTO.

• Enero 2017 el sueldo es de 676 el aumento es 11.11BS para un total de 687.11 1.6 POR CIENTO.

Como podemos observar el aumento en 2 años es 3.31.11 BS y el porcentaje es de 80.9 por ciento de tal manera que se demuestra que este Señor miente descaradamente lo mismo lo hace con las vacaciones.

Artículo 190 de LOT establece que los trabajadores cobraremos las vacaciones a salario normal.

Artículo 192 que habla del bono vacacional obliga que este pago se hará a cálculo del salario normal. Entonces, como se explica que los trabajadores petroleros seamos los únicos en Venezuela que cobremos este beneficio a salario básico.

Es preocupante la situación del trabajador petrolero y más preocupante cuando los que deben de defenderlo, es el que les miente descaradamente. Señor Will Rangel le pedimos que no siga mintiendo y que de una vez por todas debata la situación del movimiento obrero. Explique usted porque acabo con los sindicatos; con los jefes de reclamos; con nuestros salarios; con los sitios recreativos. Diga dónde está la Casa Bien Equipada que usted anunció; las casas que prometió construir para los trabajadores; los carros que los trabajadores íbamos a poder comprar. En fin, de la cara.

*Dirigente Sindical


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13117 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad