Contra la agenda golpista del imperialismo y la burguesía parasitaria

Por la defensa de nuestras conquistas, la nación y el pueblo trabajador

Por la defensa de nuestras conquistas, la nación y el pueblo trabajador

Levantemos un gran frente único del pueblo trabajador

Contra la agenda golpista del imperialismo y la burguesía parasitaria

Nosotros, dirigentes sindicales, trabajadores de base, militantes del movimiento obrero: Nos dirigimos al pueblo trabajador todo, a la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores (CSBT) , al Frente Nacional de Trabajadores, al Movimiento por el Control Obrero, a la Únete revolucionaria, sindicatos no confederados, delegados de prevención, a los colectivos de trabajadores, organizaciones campesinas, pescadores, comuneros organizados, a los partidos aliados del gran polo patriótico; a Ud. Compañero trabajador .

La situación en Venezuela es extremadamente compleja; por un lado nos vemos en la necesidad imperiosa de defender ante la embestida del capital y la recomposición de la derecha opositora las conquistas sociales que se lograron obtener durante estos años.

defensa que pasa necesariamente por definir un frente único con el gobierno de Nicolás Maduro, al ser este gobierno quien suscribe formalmente desde el estado el mantenimiento de las conquistas y políticas sociales, muy a pesar de la profunda crisis económica, siendo el mantenimiento de estas políticas definitoriamente inaceptables para los intereses de los monopolios, los cuales por medio de políticas imperialistas enfocan una sistemática guerra dirigida a socavar la soberanía sobre la cual se basan dichas conquistas; y por otro lado nos vemos en la obligación de emprender una lucha interna contra la burocracia corrupta, la ineficacia, las vacilaciones frente al capital, que actúa desde el estado y que se ha conformado como un sector de la sociedad antagónico a los intereses del pueblo trabajador, que obstruye e imposibilita la materialización total de las conquistas y que engrana con la burguesía parasitaria y mafiosa en el proceso de descomposición putrefacta de las instituciones del estado burgués.

La confrontación inevitable que viene.

La confrontación política en Venezuela se manifiesta a dos niveles:

  • Desde el poder del estado, es decir, la confrontación de intereses de sectores políticos y económicos dentro del marco de la estructura del estado burgués atreves de sus poderes. Por ahora el gobierno mantiene influencia en la mayoría de los poderes del estado, influyendo por ende en los mecanismo de autocomposición del mismo, y por otro lado la oposición controla el poder legislativo desde la AN pudiendo llegar a proponer e impulsar una agenda política desde las potestades de dicho poder, creando entonces una profunda crisis en el sistema de estado, nacida del enfrentamiento de los diversos intereses en los elementos conformantes del mismo. Desde este nivel las bases sociales pueden incidir, pero no pueden desarrollar y ejecutar una agenda propia por ahora.

La confrontación a este nivel político crea un marco en el cual el gobierno negocie cuotas de interés con sectores económicos para mantener la gobernabilidad. La derecha pretenderá darle marco legal a la agenda de restauración mediante la "Ley de Amnistía", una vergüenza legal para exculpar criminales. Vendrán en simultáneo con una agenda neoliberal, ofertando leyes de " Ley Marco para el Aumento de la productividad" ,"Abastecimiento pleno", entre otras, con las cuales intentaran establecer un sistema legal flexibilizador paralelo a las leyes proteccionistas como la LOTTT y la LOCYMA, intententaran destruir los sistemas de regulaciones a precios y ganancias, así como la estabilidad del empleo, cuestión esta última, que pese a los embates de la crisis y de ser un punto de suma molestia para la burguesía, se mantiene como política de estado, ratificándola con el decreto presidencial de inamovilidad laboral hasta el año 2019.

La posibilidad de ganar espacios en el TSJ prevalece latente, mas aun luego de la confrontación de poderes centradas en este organismo luego del pronunciamiento emanado de la sala electoral del mismo, referente a la juramentación de los diputados de la MUD electos en Amazonas. Enfilan su mirada y acciones hacia el Tribunal Supremo de Justicia. Saben muy bien que para poder avanzar en la agenda de Golpe que ellos tienen, deben tomar también, por lo menos en una primera instancia el Poder Judicial. Por ello, arrecian desde el parlamento sus ataques a este poder, con la esperanza de que algún magistrado se voltee, o tomen alguna decisión que contribuya al escalamiento del conflicto y de la crisis a favor de sus intereses.

Hoy es vital entender que la avanzada de la derecha latinoamericana como expresión de la necesidad del imperialismo de recomponer el mercado en la región y de la política de dislocación de las naciones de la periferia con el fin de borrar las conquistas de los pueblos trabajadores pasa primero por eliminar los gobiernos que suscriben cualquier política social contraria a los dictámenes absolutos del capital

  • Desde las bases el pueblo trabajador y sus organizaciones mediante la movilizacion puede alzar propuestas y consideraciones buscando incidir en la ejecución de políticas acordes a sus intereses. Suscribir un frente único con el gobierno constitucional de Maduro es una vía de defensa de las conquistas suscritas por este desde el estado.

Por otro lado la clase trabajadora se ve en la vital necesidad de crear organizaciones autónomas que le permitan resistir la profunda crisis económica y política que comienza a manifestarse, por lo que solo desde la independencia puede hablarse del desarrollo y ejecución de una agenda propia del pueblo trabajador en la defensa e imposición de sus intereses mas allá de la simple e insuficiente presentación de propuestas al estado, el cual en su crisis y en plena confrontación de poderes colocara al pueblo trabajador en una posición en la cual de no tener organizaciones propias puede terminar sometido a intereses contrarios a los suyos.

Frente a la profunda crisis económica el sector social más propenso a verse directamente afectado es el pueblo trabajador, por lo que la confrontación medular será entre los intereses del imperialismo, de la burguesía parasitaria y de la boliburguesia contra los intereses de clase trabajadora.

Estamos ante un momento histórico en el cual es prioritaria la constitución, articulación de movimientos sociales alidadas del pueblo trabajador en contraposición con los intereses de la burguesía y del imperialismo. Así mismo diferimos de las posturas de sectores que dentro el gobierno buscan un pacto con los enemigos de clase del pueblo trabajador, solo la movilizacion organizada, articulada y unitaria en base a una alianza critica en la que se exija que se gobierne con el pueblo trabajador y no con la burguesía podremos resistir la brutal ofensiva del capital, por lo tanto:

Llamamos a Levantar Un gran frente único del pueblo trabajador,

Esto sobre las siguientes bases:

  • Defender férreamente las conquistas y políticas sociales dirigidas al pueblo trabajador. La defensa de dichas conquistas pasa por exigir su pleno cumplimiento, lo que a su vez pasa de igual forma por ejercer una profunda contraloría social sobre las instituciones públicas encargadas de hacerlas cumplir, la burocracia tramposa y parasitaria debe ser combatida con todas las herramientas y desde todos los frentes posibles. No a la impunidad!
  • Defender la LOTTT Desde las potestades que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela otorga al pueblo trabajador, y desde la movilización en la calle
  • Defender el marco constitucional de la legalidad democrática del presidente maduro y los poderes del ejecutivo
  • Convocar a un gran encuentro obrero para la discusión y creación del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, exigir al ministerio del trabajo el reglamento del registro nacional sindical de acuerdo al artículo 520 de la LOTTT para garantizar el derecho a la organización sindical.
  • Demandamos al nuevo ministro del trabajo Oswaldo Vera como dirigente sindical a debatir y abrir una consulta democrática con los trabajadores para transformar el ministerio del trabajo
  • Demandamos auditoria nacional y repatriación de capitales. Cárcel a los corruptos!
  • Demandamos la nacionalización de la banca y el control de las importaciones bajo una estricta contraloría social y publica
  • Demandamos el cumplimiento y aplicación inmediata de la Prohibición de Tercerización
  • Convocar de forma inmediata a un gran encuentro autónomo nacional de la clase trabajadora para definir políticas de resistencia. La CSBT debe asumir esta tarea convocando: al Frente nacional de trabajadores, delegados de prevención, movimiento por el control obrero, sindicatos no confederados, la únete revolucionaria, a los colectivos de trabajadores, organizaciones campesinas, pescadores comuneros organizados a todas organizaciones sindicales no confederada, movimientos de, pobladores
  • Emprender una gran campaña nacional de formación e información en cada entidad de trabajo sobre las conquistas reflejadas en la LOTTT y en la LOPCYMAT para su posterior defensa y exigencia
  • Solicitamos la convocatoria al proceso electoral para legitimar la CSBT con el fin de constituir una institución autónoma para el agrupamiento firme de los trabajadores venezolanos y la defensa de sus intereses y conquistas soberanas de la nación
  • Demandamos la intervención de todas las cadenas de producción y distribución de alimentos y medicinas. Bajó estricta contraloría social
  • Demandamos la auditoria de todas las empresas a las que le han sido otorgado divisas
  • Nos oponemos férreamente contra cualquier política de criminalización de la protesta y de toda acción legítima del pueblo trabajador y sus organizaciones.

Alberto Salcedo - Sergio Castellano – Raúl Ordoñez - Denis Ospina  – Saulo Machado – José Mendoza – Jesús Pérez - José Quintero - Fabio Quintero - Yesón Urdaneta 

Teléfono de contacto:  0426 5669964

Visite nuestro sitio web http://colectivo-eltrabajador.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad