A Eulogio Del Pino

Ciudad Ojeda, Zulia, 22 de Marzo 2016

Ingeniero,

Eulogio Delpino.

Presidente de PDVSA.

Señor Delpino, Usted creó, Una Esperanza, en más de 27.000 jubilados de PDVSA, cuando en Su Video Conferencia del mes de Diciembre, 2015; le hizo una alusión al Sr. Wills Rangel, sobre la Crisis Económica que padecen los Jubilados de la Industria y, le pidió y dijo públicamente; que No retrasaríamos, más la Aprobación de la Nueva Normativa de Jubilación de Pdvsa y, que se aprobaría antes del fin de año 2015, la cual beneficiaría a Todos los Jubilados de Petróleos de Venezuela.

Este anunció suyo; produjo una alegría indescriptible, en todos Nosotros y Confiando en Usted; en Su Palabra Pública; hicimos llegar ese mensaje, información suya, a Todos los Jubilados de las 23 Seccionales de AJIP; Nuestra Asociación; distribuidos en todo el país y, Usted se convirtió en un héroe. Pero hoy vemos con dolor. Tristeza y rabia, como de nuevo Ustedes, se burlan del hambre y las necesidades que padecemos, los Jubilados vigentes de Pdvsa (27.000 mil a nivel nacional) y aprueban una Nueva Normativa de Jubilación que sólo beneficia a los nuevos a partir del mes de Enero, 2016.

Una Nueva Normativa de Jubilación Pdvsa, 2016; hecha a Su medida y pensando sólo en Usted y en Wills Rangel, quienes, en el corto plazo, también serán Jubilados Pdvsa y, a Ustedes, no les importó, para nada la Crisis socioeconómica y las Necesidades reales, que padecemos los Jubilados actuales, que nos ampara la Normativa anterior.

Nosotros Señor Delpino, 27.000 hombres y mujeres, lo único que hemos hecho es Trabajar con Mística, Conocimiento y Experiencia, cuando estuvimos activos laboralmente, en Petróleos de Venezuela y aún hoy Marzo, 2016; esa es Nuestra conducta; siempre pendientes, todavía del éxito de la Empresa y, fue por ello que le envié a Usted, una nota directa, sobre el Manejo del Gas en Furrial, Estado Monagas, señalándole algunas observaciones técnicas y ambientales al respecto. Por cierto, aún sin respuesta de su parte!

Somos personas mayores de edad y, nos gusta Dialogar; pero vamos a Luchar por Nuestros Derechos Constitucionales; así utilicen contra Nosotros, todas las fuerzas represivas del Estado.

Otro ejemplo de burla institucional, Señor Eugenio Delpino; es la de los Directivos de PDVSA, quienes, manejan el Fondo de Pensiones, donde no ha sido posible, que se incluyan en su Directiva a dos (2) Representantes Nuestros, con Voz y Voto, escogidos por los Jubilados, a pesar de estar aprobado, dicha inclusión.

Otra más, Señor Eulogio Delpino; es el desinterés público; que ha mostrado la Empresa; Pdvsa a su cargo; en ayudar a resolver el problemas del Pago de la Pensión a Jubilados, legítimamente residenciados, en el exterior, quienes en ocasiones se le retrasa el pago en más de 9 meses; y aquí le pido Señor Delpino; Usted se ponga, humanamente, por un momento, en el lugar de Ellos, necesitando esos recursos, para poder alimentarse y mantenerse. Le Pregunto a Usted, ¿Cómo se sentiría, sintiéndose, abandonado a la deriva por la Empresa para la cual dedicó décadas de vida laboral ?.

Le recuerdo a Usted, desde el pasado mes de julio, 2015; se entregó directo al sr Wills Rangel y, al Director Ejecutivo de Recursos Humanos de Pdvsa, La Campiña; con acuse de recibo; unos diez (10) Casos críticos de Viudas, Sobrevivientes, de Jubilados Pdvsa, fallecidos; y Sus Viudas, NO tienen ni reciben los beneficios como la Pensión Vitalicia Pdvsa, la Tarjeta de Alimentación, TEA; No gozan de atención medica por parte de las clínicas Pdvsa y menos del Seguro HCM. Tampoco hay respuesta institucional por parte de Petróleos de Venezuela.

Le pregunto a Usted, ¿Cómo se puede calificar, la indolencia, silencio administrativo y NO respuesta de Pdvsa, ante estas Viudas Sobrevivientes, algunas de ellas sobre los 80 años de edad, a quienes, también, Nosotros, de muy buena fe, les informamos que la Empresa, está estudiando sus casos particulares, para otorgarles una medida ejecutiva de índole humanitario, porque así mismo, lo solicitamos formalmente, a Ustedes como autoridades en Petróleos de Venezuela?

Todo esto, expresado a Usted, muy responsablemente, en la presente Carta Pública, lo dejamos en manos de Dios y en Su Responsabilidad y, Conciencia Personal, como Presidente de Petróleos de Venezuela!

Le agradezco, le recuerde, también por favor, al Señor Wills Rangel; que todas las informaciones que El dió públicamente, por los diferentes medios de comunicación social en Venezuela; el 90% , igualmente, se las llevó el viento!

En la PDVSA, en la cual trabajé, con tanto orgullo; cuando algún Directivo (S), como Ustedes, daban informaciones, por cualquier medio interno o externo; ello, era santa palabra; pero lamentablemente, eso hoy también se perdió y tanto, nos afecta al colectivo de Jubilados Petroleros a nivel nacional; como a la imagen y reputación de Petróleos de Venezuela a nivel nacional e internacional; por ello le sugiero a Usted (S) revisar profundamente, dichas Líneas de Actuación de Petróleos de Venezuela, porque impactan negativamente, doblemente, a Nosotros, los actuales Jubilados Pdvsa; como a la propia Pdvsa, que Ustedes dirigen.

Finalmente, sólo le pido que Usted informe, públicamente, Cuál es la Verdad sobre la Nueva Normativa de Jubilados Pdvsa, 2016; que según, esa Nueva Normativa interna de Jubilación, Pdvsa y, la Homologación, No incluye a Nosotros, los ya jubilados, antes del 2016 y, que No es problema de Usted, como Presidente de Petróleos de Venezuela, que la Pensión Nuestra sea de apenas 17.000 bolívares al mes; aun sabiendo Usted y la Junta Directiva de la Empresa, que dicho monto económico, No alcanza ni para comer!!!

Aprovecho esta Carta Pública, para pedir la Unión a más de 27.000 Jubilados Petroleros a nivel nacional, miembros asociados a AJIP, y a los No Miembros Asociados AJIP; porque la UNIDAD es básica para hacernos sentir, antes Petróleos de Venezuela, a quienes, le solicitamos seriedad y responsabilidad pública y, esperamos por la decisión final del Señor Eulogio Delpino y, ojala, que todo esto sea un ruido, rumores y, malestar general, causado por la propia PDVSA, por su desinformación y mal manejo, en un Tema tan sensible y de alto impacto al colectivo de Jubilados vigentes de Pdvsa.

Le reitero, esperamos que sea todo; un mal entendido generado por la misma Pdvsa y, que Todos los Jubilados sin excepción, Sí estamos incluidos, en Todos los ámbitos y alcances de Derechos y Beneficios contemplados, en la Nueva Normativa interna de Jubilación de la Empresa; que por Justicia y Derechos, Sí Nos corresponde; incluyendo la Homologación.

Atentamente, y en espera de Su respuesta institucional al respecto.

Ingeniero Omar Antunez

Director AJIP, Costa Oriental del Zulia.

CI. 2.819.613

0414 7165070



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter