Trabajadores del Metro exigen aplicación de la operación “ataque al gorgojo” en PDVAL Obrero

De todas las arbitrariedades que está cometiendo la Junta Directiva del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA) presidida por el señor EDISION ALVARADO C.I.V-13.464.105, la del cierre del PDVAL OBRERO es la más aberrante.

Desde agosto del 2015[i] este señor cerró arbitrariamente este importante beneficio a los trabajadores. La excusa que utilizó, fueron las acciones que tomaron 5 trabajadores para manifestar su rechazo a la arbitrariedad que estaban presenciando; estos trabajadores cerraron con un candado la puerta trasera del PDVAL cuyo encargado es el señor ALEX PÉREZ C.I.V-17.704.548, al presenciar un grupo de personas que no pertenecen al Metro sacando alimentos en bolsas negras, mientras los trabajadores hacían la cola desde las cuatro de la madrugada para adquirir sus alimentos a precio justo. Esto bastó para que ALVARADO sacara un comunicado oficial de SITRAMECA acusando "Acto Vandálico contra el PDVAL" cerrando el mismo hasta nuevo aviso, tildando de "practicar el mismo modus operandi promovido por la derecha fascista mediante la guerra económica con el bachaqueo y llamados a saqueo"; la empresa, procedió con intentos de calificaciones de despido contra estos trabajadores acusándolos de daños al patrimonio y actos vandálicos, pero no obtuvieron justificaciones validas ya que el grupo de trabajadores solo velaban por la contraloría social del beneficio, de igual modo continua el amedrentamiento contra ellos por parte del directivo sindical.

¿Cuándo se ha visto que un sindicato socialista, llamado a defender a los trabajadores, se preste para poner en peligro la estabilidad laboral de un trabajador y por consiguiente la calidad de vida de la familia de ese trabajador? Esto lo estamos viviendo los trabajadores del Metro de Caracas. Pero lo más grave aún es que si bien las puertas del PDVAL OBRERO de Propatria están cerradas, al mismo no han dejado de llegar los camiones y las cavas llenas de comida donde descargan y cargan en otros vehículos no oficiales, mientras un grupo de personas allegadas al señor Alvarado se les ve salir con sus bolsas de comida, sin vergüenza alguna y delante del resto de los trabajadores. Queremos saber qué está pasando con nuestra comida, queremos saber cómo se maneja esta mercancía y queremos que se aplique una contraloría al manejo de nuestro PDVAL, ya que no sabemos que es lo que está ocurriendo, mientras vemos como cargan y descargar esta mercancía en el Patio de Propatria y ellos manifiestan que es llevada a otros sitios de trabajo de la empresa, lo cual es mentira.

Es el colmo y el descaro de este señor que en sus mensajes enviados frecuentemente a los trabajadores, amenaza con continuar quitándonos los demás beneficios contractuales. Además manipula que de no ser reelecto su equipo como directiva sindical, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro no aprobará el próximo Contrato Colectivo para los trabajadores del Metro.

Solicitamos al Ministro de Interior, Justicia y Paz M/G Gustavo Enrique González López la aplicación de la operación de "ATAQUE AL GORGOJO" al PDVAL OBRERO ubicado en los patios y talleres de Propatria del Metro de Caracas para que los alimentos sean adquiridos por los trabajadores. Cabe señalar que actualmente la situación alimentaria nacional está pasando por una crisis, y es inaceptable que se manipule la distribución de alimentos a precio regulado.

____________________________

[i]



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad