1° de mayo de 2016: ¿Choque de trenes en Venezuela?

Por lo que hemos venido observando, en las tres capitales de la llamada "Media Luna": Maracaibo, San Cristóbal y Mérida se están dando las condiciones para serias confrontaciones de las dos tendencias ideológicas que se disputan el liderazgo social y politico del país y que saldrán a las calles, en este Día del Trabajador, a mostrar las fuerzas con que cuentan, para vencer cada una al supuesto enemigo contrario.

Por un lado las fuerzas de la derecha apátrida, engolosinados por el triunfo electoral del 6D, van a las calles para sostener y mostrar que son mayoría y convencer a los indecisos que llegó el momento de culminar la faena y lograr "LA SALIDA" y "EL CAMBIO" de régimen prometido. Aprovecharan la ocasión para avanzar en el trabajo de recoger las 4 millones de firmas que necesitan para hacerle el Revocatorio al Presidente Nicolás Maduro. "Y VA CAER Y VA CAER, ESTE GOBIERNO VA CAER", será el grito de guerra de estos manifestantes.

Por el otro lado tendremos a las fuerzas revolucionarias organizadas en los frentes de lucha identificados con el chavismo: Sindicatos clasistas, Comunas, Concejos Comunales, Colectivos, gremios, grupos culturales y en síntesis todo el PODER POPULAR ORGANIZADO, que cree en la construcción del Socialismo como alternativa al modelo capitalista de explotación. Aprovecharan la ocasión para mostrar su capacidad combativa, organizativa y de unidad en la lucha revolucionaria. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA serán sus consignas

Podemos suponer que estos dos sectores antagónicos, manifestando en las calles de estas ciudades y con objetivos tan contrapuestos, generaran dinámicas de fuerza que podrían culminar en choques de violencia nada cívicos. De allí que dependerá de la supuesta fuerza neutra, representada por El Estado, quien podrá disuadir que cada uno de ellos marche por su riel y no lleguen a chocar de frente.

Tremenda responsabilidad las de Arias Cárdenas, Vielma Mora y Alexis Ramírez, gobernadores de estos Estados, que están guindando como mangos bajitos y los cuales deberán demostrar, una vez más, hacia cual lado jalan y si El Comandante Eterno fue certero al ordenarnos que votáramos por ellos.

Este 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, conmemorado en todo el planeta, menos en los Estados Unidos de Norteamérica, servirá para que cada quien tome posición de combate y se sitúe en la trinchera de lucha que decidirá el rumbo de los pueblos en los inicios de este siglo XXI: SOCIALISMO O BARBARIE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: