Llegó la hora del ejemplo: ¡A trabajar carajo!

Alcasa 02 de septiembre de 2016.

Estoy revisando y leyendo unos documentos referentes al mundo del trabajo y esto no lo hago por simple casualidad, resulta que en este proceso Revolucionario, están pasando situaciones, que merecen una rigurosa revisión histórica y hasta Sociológica, partiendo de varias premisas:

1-    Es a partir del trabajo que el hombre y la mujer, se vuelven ser social, según Ricardo antunez, en su libro adiós al trabajo.

2-   Por sus frutos los conoceréis-pasaje bíblico.

3-   El socialismo es la Sociedad del Trabajo y la Producción, de la Corriente Histórico-Social.

4-   La Clase Obrera, será la encargada de enterrar al capitalismo, según nuestro abuelo y filosofo obrero, Carlos Marx.

Todas estas aseveraciones con una carga política-ideológica en aras del porvenir de la humanidad y del progreso en la construcción de una nueva sociedad, hacia la posibilidad de otro mundo posible.

Las premisas antes descritas, son de añeja data, que se entrecruzan con las contradicciones existentes en el seno de la clase obrera, por lo menos de Guayana, que es donde, tengo mi trinchera de lucha, fíjense en estas realidades, para cotejarlas con las premisas descritas.

1-   Decía el Comandante Chávez, en su Plan de la Patria, no nos llamemos a engaño, la formación socioeconómica que todavía prevalece en Venezuela es de carácter capitalista y rentista, el socialismo apenas ha comenzado a implantar su propio dinamismo entre nosotros. O sea que prevalece la conciencia mercantil, sobre la conciencia social.

      En la actual situación Económica que vive el país, se desataron los diablos del Capitalismo, nos olvidamos de la Solidaridad, del Respeto, Del Amor al Prójimo, Del Amor Patrio, Del No Mataras, No Robaras, la Codicia aparece en cada paso.

2-   Si lo que estamos construyendo es el Socialismo, cómo es que no producimos lo necesario para el Buen Vivir de la Sociedad, cómo es que el Gobierno invierte en sus empresas y no se le pide Cuentas a los Responsables de Administrar este Dinero, que es del Pueblo, cómo es que la gente no trabaja y se le paga, cuando lo que estamos necesitando es mano de obra para aumentar redoblar nuestra producción , qué explicación existe a tanta gente de permiso a tiempo completo, sin hacer nada productivo por la Revolución (será que el sindicalismo, nació con el capitalismo y debe tributarle) porque sabemos que el sistema dominante, jamás eliminara el desempleo, ese ejercito creado por este sistema y que lo mantiene vivito.

3-   Cómo es que la Clase Obrera enterrará al Capitalismo, sin sacrificio y voluntad al trabajo creador y productivo, porque sin sacrificio nada se consigue, o será como el pasaje bíblico que dice: que cuando mas oscuro, esto es indicativo, que viene el amanecer o se a la luz.

Si algo falta en esta Revolución, es predicar con el ejemplo, cual Jesus de Nazaret, ya los chulos y embaucadores de siempre Civiles y Militares, no tienen espacios en este proceso y debemos denunciarlos, debemos estar pendiente para desenmascararlos ante la Opinión Publica, sin miedo... ya se acabaron los pico e plata de portón y oficina (burócratas) encantadores de serpientes, toca fajarse a trabajar, porque el trabajo es el verdadero sentido de la vida y enorgullece a sus creadores.

La mejor teoría es el hacer, decía Jose Marti; necesitamos una nueva cultura del trabajo, el trabajo debe ser una Necesidad Moral, el trabajo debe tener un interés Patrio renovado, Día, Tarde y Noche, para que Reine Nuestro Socialismo Nuestramericano y Bolivariano.

Un hermano del alma.

ALCIDES RIVERO-TRABAJADOR DE ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad