Desde La Aurora nuestro homenaje a Stalin Pérez Borges

En nombre de La Aurora (organización marxista) quiero manifestar nuestro dolor por la muerte del camarada Stalin Pérez Borges a su compañera, sus hijos y familiares, a todos sus camaradas y amigos, y a todos aquellos que conocieron y amaron a Stalin.

Stalin era un dirigente trotsquista. Y un dirigente sindicalista y revolucionario. Había coincidido con él en algunas reuniones Internacionales con camaradas de su corriente morenista. Sin embargo, lo conocí y tuve la ocasión de ver su papel dirigente cuando estuve por unos meses en Venezuela en 2013. Un camarada fraterno que dedicaba atención a los camaradas internacionales.

Su papel como organizador de la clase obrera y de los sindicatos seguramente queda por analizar y descubrir. Ojalá sus camaradas lo puedan hacer pronto. Orador brillante, comunicador de entusiasmo y de energía, nadie quedaba insensible a sus palabras. Sabía transmitir sus análisis sobre la situación con gran claridad y siempre concluía con palabras que indicaban la necesidad de pasar a la acción. Un gran ejemplo para todos los militantes sindicalistas y revolucionarios de Venezuela y del mundo.

Quiero concluir con un ejemplo de esa lucha que libró el camarada Pérez Borges: la lucha por la construcción de una Federación Automotriz de Venezuela, la FUTAAC, de todas las fábricas y sectores auxiliares en una sola y potente organización sindical. Esa batalla no concluyó, pero detrás de su organización, de sus debates preparatorios, de su contacto con los líderes sindicales para tejer tal alianza y organización, estaba Stalin como uno de sus motores. De haber seguido adelante quizás Venezuela hubiera cambiado el curso histórico con una profundización de la revolución bolivariana en un sentido socialista. Uno de los ejemplos de cómo el sindicalismo necesita de líderes revolucionarios con visión, con perspectiva revolucionaria y con decisión.

En nombre de La Aurora (organización marxista) nuestro homenaje al camarada caído en la lucha por la vida. Haremos campaña entre nuestros camaradas por recoger aportaciones que ayuden a la familia en este difícil trance. Tu ejemplo nos hace seguir y aprender en esta batalla común por el socialismo internacional.

¡Hasta la victoria socialista siempre!

Alfons Bech

https://www.aporrea.org/trabajadores/a175975.html


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 965 veces.



Alfons Bech

Militante obrero, y revolucionario marxista. Miembro de de la CCOO, la federación sindical más grande de España. Activista político de L?Aurora y EUiA.

 albech12@gmail.com      @alfonsbech

Visite el perfil de Alfons Bech para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: