Vetada "Nueva Prensa" por los trabajadores de Sidor

Los trabajadores de SIDOR no están comprando el diario Nueva Prensa de Guayana, motivado a la forma sesgada de este medio al cubrir las informaciones sobre el conflicto laboral que llevan a cabo los siderúrgicos contra la transnacional TERNIUM. Esto se puede comprobar al llegar al Portón 3 de la empresa y no ver a los muchachos que habitualmente llevaban el periódico.

El sábado 15 de marzo, un día después de la represión desatada por piquetes de la Guardia Nacional y Policías adscritos a la Gobernación del Estado Bolívar- Nueva Prensa, en su primera plena colocó a los trabajadores agredidos como los causantes de los sucesos y anunció que la Planta había renaudado las labores, cuando en verdad las tareas de arranque fueron el domingo en el segundo turno y el día lunes en primera plana tituló - 53 trabajadores imputados por los sucesos, cuando ya el sábado 15 los detenidos fueron colocados en libertad por la decisión del Juez Roberto Delgado.

Los 43 vehículos de los trabajadores, parcialmente dañados por la GN y la Policía, los 50 detenidos, más de 15 heridos, el lanzamiento de bombas lacrimógenas, el uso de gas pimienta a varios trabajadores, el ensañamiento contra los siderúrgicos que llevaban el uniforme de la empresa- son evidencias de lo comentado. Es un gran ejemplo de la conciencia de clase que se adquiere en la lucha contra los explotadores. El veto de los siderúrgicos es una gran ejemplo a todos los trabajadores de Venezuela.
chiguanairis1@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular