La coincidente UNIDAD de defender la Industria Petrolera en Puerto la Cruz y Jose, durante el saboteo petrolero del 2002
Mas son las coincidencias que tienen la dirigencia sindical revolucionaria de cara a este proceso que sus diferencias.
Por ejemplo:
.- La defensa de la clase trabajadora
.- Apoyo sostenido e irrestricto al líder máximo del proceso revolucionario, Hugo Chavez Frías
.- Defensa de la Soberanía Petrolera
.- Integración Latinoamericana
.- Justicia Social
.- La Moral y Etica revolucionaria
.- Maximizar la seguridad integral de las Instalaciones o infraestructura (SHA)
.- Calidad de vida
.- Apoyo a misiones sociales
.- Formación estratégica (Política, Social y Técnica)
.- Solidaridad
.- Desarrollo endogeno
.- Otras
Todas estas coincidencias jugaron un papel fundamental, en defensa de la industria ante la agresión de sectores nacionales e internacionales, en el 2002 durante el saboteo petrolero cuando en un solo bloque de UNION, defendieron al País con humildad y con una sabia percepción de lo que representaba un saboteo criminal movidos por intereses internacionales del imperio norteamericano y sectores económicos internos. Esa coincidencia de valores, fue la que condujo a lo que hoy tenemos: Una industria petrolera al servicio del pueblo o destinada a ser del pueblo y dirigida a futuro por sus trabajadores.
Si observamos con profundidad, nos detendríamos a valorar principalmente estas coincidencias lo cual ha sido eco de los sectores laborales en el mundo y referencia revolucionaria en Latinoamérica y el Caribe. Sobretodo, ante un saboteo petrolero dirigidos por una dirección sindical (CTV) apátrida y gerenciada por la dirigencia de AD y Copey.
Pero no nos debe caber la menor duda, que fue nuestras coincidencias y el amor a la patria, lo que en ese momento sirvieron de bujía motriz y que mantiene activa nuestro sector energético, caminando hacia la integración latinoamericana.
Hemos labrado en el tiempo, muchas lecciones aprendidas tanto de aciertos como desaciertos, cuyos análisis nos servirán para fortalecer la elaboración de planes a futuro que apalancaran una revolución energética exitosa. Eso sí, con una clara y humilde voluntad unitaria, que nos permitan seguir transitando por todos los caminos de espinas y flores.
Por que no recordar a Patriotas reconocidos en el Oriente tales como: Julio Alemán, Eudís Girou, Los Morochos Urbanos, Raúl Parica, Maribel Cordero, Antolino Vásquez, Antonio Lira, Numa Lozada, José Bodas, Juan Salazar, Yoel Arcia, Lorenzo Delgado y otros tan importantes como los anteriores, que asumieron en esos momentos difíciles la coincidente decisión de la dirección de industria Petrolera en Puerto La Cruz y Jose. Muchos de ellos, condecorados por el Presidente Chavez, por su labor de dirección y defensa patriótica durante la crisis del 2002.
Por tal motivo, cuando observamos desviaciones que tratan de perturbar la unidad de la dirigencia sindical revolucionaria, cuando lo que predicamos no lo practicamos, sistemáticamente caemos en la trampa de la desintegración y le damos una gran pedrada a la unidad venga de donde venga, perdiendo la visión de un momento histórico para la transformación social y energética de los pueblos. Ese gran respeto mutuo que impero durante la crisis 2002, fue un factor determinante del éxito del rescate de la soberanía y fue el Edo Anzoátegui, un bastión de alta importancia estratégica para la nación. Tenemos una gran misión histórica camaradas amigos, que nos llama y es la de mantenernos unidos al proceso revolucionario que lidera el presidente Chavez para lograr la CONSTITUYENTE ENERGETICA. Un camino profundo de discusión y profundización de las políticas energéticas y la vía revolucionaria de autogestion obrera, a través de un Frente Social Energético unido y alineado con la revolución bolivariana. Nuestra gran fortaleza camaradas es crecernos en momentos difíciles y abrir los caminos hacia las critica, con el mayor espíritu revolucionario de coincidencias y reflexiones oportunas con respeto. Muchas veces es mejor una buena, sana y sabia critica, que una flor con espinas ocultas. Eso si conservando el respeto, humildad y sinceridad de quien la hace y la madurez de quien la recibe.
Autor
Ing.
Douglas4047994@yahoo.es