En ese sentido nos solidarizamos activamente con los compañeros contratados, con su justa lucha que también es nuestra, porque donde se explote y se veje a un trabajador, allí debemos estar todos respondiendo y apoyando la lucha, más cuando se trata de compañeros que están al lado nuestro en la faena y que nos apoyaron decididamente en el pasado conflicto por el Contrato Colectivo. No es posible que después de varios meses de haberse declarado la “nacionalizació n” de la empresa, miles de trabajadores en Sidor sigan en la condición de tercerizados sin derechos laborales, sindicales y sociales. Alto a la superexplotació n. ¡Todos los contratados y tercerizados a la nómina fija de Sidor ya
Basta de amenazas y chantajes
Sin embargo, hemos visto que la posición de las autoridades del gobierno y sus representantes en la empresa es evasiva con esta realidad, llegando incluso a confrontar y amenazar a los trabajadores que nos solidarizamos con la lucha. Nos referimos a las amenazas ocurridas desde hace varias semanas contra el compañero Cruz Hernández, delegado de Gestión y Ordenes, quien ha sido señalado por el Director Ejecutivo de Sidor, Miguel Álvarez, como uno de los responsables del paro y de querer quebrar la planta. Similares presiones han recibido otros luchadores honestos y combativos como el delegado Tomás Flores del Muelle.
Queremos decirles a los trabajadores que la directiva de Sidor se equivoca, pues está viendo “conspiraciones” y “sabotajes” en el lado que no es. La verdadera conspiración es mantener la situación actual de los 8 mil tercerizados sin respuesta, así como permitir que las contratas sigan pagando salarios de hambre y burlen la Ley Orgánica del Trabajo y pongan en peligro nuestras vidas con las miserables condiciones de higiene y seguridad industrial.
¡Que el sindicato se ponga al frente!
Es urgente que la dirigencia de SUTISS llame de inmediato a asambleas de trabajadores para discutir este caso, así como otros pendientes. Ya basta de dilaciones y de reuniones en Caracas y con ministros. ¡Los trabajadores exigimos al sindicato que se ponga al frente y que por la base comencemos a organizarnos¡ Proponemos que en asamblea general se definan las Comisiones de la Cláusula 96, del tabulador, de los Pasivos Laborales, del cálculo salarial y del cambio de estatutos del sindicato, para comenzar a discutir, desde la base y con la fuerza de las asambleas, los verdaderos problemas de los trabajadores.
¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS!
¡HOMOLOGACIÓN SALARIAL E INMEDIATA DISCUSIÓN DEL PASE A NÓMINA SIDOR!
¡BASTA DE AMENAZAS Y AMEDRENTAMIENTO POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA !
¡ASAMBLEA GENERAL PARA DISCUTIR LA ACCIÓN DE LOS TRABAJADORES!