16 Enero 2008. - Representantes de la economía informal consignaron este miércoles ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, un recurso de amparo en contra del decreto 278, emitido por el Alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, quien ordena a los buhoneros a desalojar el casco central de la Capital.
El vocero de los trabajadores, Expedito Rivera, explicó que con esta medida se vulnera el derecho constitucional al trabajo.
Asimismo, anunció que trabajadores de la economía informal se concentrarán este jueves a las afueras de la catedral de Caracas, en la plaza Bolívar, con el propósito de iniciar una huelga de hambre encadenados.
De igual forma, Rivera advirtió que en caso de no ser atendidas sus exigencias, intentarán otras acciones de calle, por lo que no descartan la posibilidad de acudir nuevamente al TSJ, pero esta vez, para ejercer ante la Sala Político-Administrativa una acción de nulidad en contra del referido decreto. Además adelantó que acudirán nuevamente a Miraflores.
Es de resaltar que el decreto 278 del Alcalde del Municipio Libertador, Freddy Bernal, "ordena el desalojo del comercio informal en el casco histórico de Caracas, la Ciudad Universitaria, las avenidas Baralt, Sucre, San Martín, Urdaneta, Francisco Solano y Casanova, con el propósito de recuperar los espacios públicos y mejorar la calidad de vida del ciudadano".