Los Coordinadores de la Unión Nacional de Trabajadores Stalin Pérez Borges y Rubén Linares, junto a Ismael Hernández Coordinador de la UNT Carabobo, Vilma Vivas de la UNT Táchira y Marco García Coordinador de Fentrasep, y en nombre de todos los dirigentes integrantes de Marea Socialista, expresan su solidaridad con el también Coordinador Nacional de la UNT y directivo petrolero de Sinutrapetrol Orlando Chirino, quien lo están queriendo despedir de PDVSA.
En nombre de una gran cantidad de dirigentes sindicales del país, solicitamos directamente la intervención del Presidente Chávez para impedir este atropello, que en nada beneficia su imagen y del gobierno porque hasta ahora el Ministro Rafael Ramirez, de Energia y Petróleo y Presidente de PDVSA, se ha negado a reintegrar a este compañero dirigente sindical a su puesto de trabajo y seguirle pagando su salario.
El despido de Orlando Chirino además de estar motivado por diferencias políticas, es completamente ilegal por tanto él tiene fuero sindical por ser protegido por lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo en lo relativo al fuero sindical. Es evidente que la decisión de despedirlo es inaceptable y además ilegal y es producto de la presión, los chismes y la intolerancia que caracteriza a la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores, quien es la que utilizando su posición en el Ministerio del Trabajo intriga ante PDVSA para que despidan injustamente a este compañero. La FSBT está obsesionada con acabar con las otras corrientes existentes en la UNT y promueva hasta despidos para buscar lograr ese objetivo, de esto pudiéramos mencionar otros casos.
Es un método ajeno a un proceso revolucionario que quiere avanzar al socialismo, el despedir a un dirigente por diferencias políticas. La revolución necesita la más plena democracia para que todos expresemos nuestras ideas y propuestas. Por esa razón, independientemente que no compartimos algunas posiciones políticas que ha defendido Orlando Chirino en este último tiempo, defendemos su derecho a expresarlas, su derecho al trabajo y a ser reconocido y respetado como dirigente sindical de nuestro país, porque más allá de esas diferencias que pudiéramos tener con él, hay que seguir reconociendo que es un dirigente, probo y clasista.
Por todos estos motivos, reclamamos una vez mas que se rectifique esta decisión, se reintegre al compañero a su puesto de trabajo, y convocamos a todos los trabajadores a expresar su solidaridad ante esta injusta situación.