Frente Socialista de trabajadores de la Vigilancia marcharán con UNETE por una nueva LOT revolucionaria

8 de noviembre de 2010.-Tulio Paredes y Alejandro Rico, integrantes del Frente Socialista de la Rama de la Vigilancia y Seguridad anunciaron el apoyo de los trabajadores de este sector a la convocatoria de UNETE para la GRAN MOVILIZACION DEL PUEBLO TRABAJADOR CONTRA LA BUROCRACIA Y EL CAPITAL! el próximo martes 09 de Noviembre.

Reafirmaron las diferentes irregularidades laborales, administrativas y sociales que “nuestra masa laboral de la Vigilancia Privada viene padeciendo desde hace más de cuarenta (40) años, y que a pesar de haber tocado la puerta de diferentes entes gubernamentales no hemos podido solventar, y por ser esta una función primordial en el resguardo de los bienes patrimoniales y de seguridad del País, necesitamos mayor atención de parte de los Entes Gubernamentales como el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones del Interior y Justicia.”

La problemática de los Obreros de la Vigilancia en infinitamente larga, por lo tanto le haremos mención de las mas importante o relevantes que repercuten en el bien social del hombre y sus familiares, problemas que lo esclavizan y a pesar de disponer de un empleo, deben de utilizar de los subsidios que el Ejecutivo aporta a los órganos de bienestar social, eliminándole de esta forma la posibilidad a otro venezolano más necesitado, todo esto motivado a la apatía, e indiferencia de muchos funcionarios que lo único que tienen de revolucionario y socialista, es su chaqueta roja y sus gritos, al no cumplir a cabalidad su función en la fiscalización de estas Empresas de Vigilancia Privada y la aplicación de las diferentes Leyes emanadas del Ejecutivo.

“En nuestra Constitución nacida de la idea de bienestar para este su pueblo, en su artículo número noventa (90) se legaliza o promulga la cantidad de cuarenta y cuatro (44) horas de jornada laboral diurna, cuatro (4) horas menos de la antigua Constitución del año 1.961 pero se da el caso que los Vigilantes Privados seguimos laboramos setenta y dos (72) horas semanales tanto diurna como nocturna, a base del salario básico mínimo, establecido según decreto presidencial para la jornada laboral expresada en el artículo número 90 de la Constitución, todo esto bajo la indiferencia de los mencionados Ministerios, reclamos que se han realizado en varias oportunidades, sin obtener una repuesta efectiva y aplicada a la Ley, solamente vaguedades, demostrando un completo desconocimiento de sus funciones.”

“Tenemos problemas con la asistencia en el IVSS motivado a la alta morosidad de estas Empresas, llegando muchas de ellas a acumular deudas de varias unidades de millones de bolívares fuertes al referido Instituto, a pesar de que el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Reforma Parcial de la Ley del Seguro Social (G.O. Extra # 5891) le da suficiente potestad y poder jurídico para hacer efectivo la cobranza de las referidas deudas, denuncias que se han realizado en varias ocasiones, circunstancia que le acarrea diferentes problemas a los Vigilantes y familiares.” Continuaron los trabajadores de la vigilancia.

Necesitamos sea derogado el Decreto número 699 que nos regula, el cual firmo Carlos Andrés Pérez en enero del año 1.975 solamente con la idea de legalizar la explotación del hombre por el hombre.

También necesitamos urgentemente se proyecte, discuta y se promulgue una Ley Orgánica de la Rama de la Vigilancia Privada, como por ejemplo la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional (G.O. Extra # 5.880); se Reforme la LOT. (G.O. Extra # 5.152) la cual esta completamente desfasada con nuestro tiempo y nuestro ideales socialistas progresista, necesitamos que los diferentes funcionarios públicos sean adiestrados para que le den fiel cumplimiento a las Leyes o en su defecto sean sancionados cuando así no lo realizan, por que con su actuación apática perjudican a los obreros, al pueblo, que al fin es donde reside la soberanía, (Art. número 5 Constitución), perjudican este proceso de cambio en su concepto y propuestas que dirige el Presidente Chávez.

Nuestra Organización se esta formando sin fines de lucro, con la idea de englobar toda la masa obrera de la Vigilancia Privada a nivel nacional con un propósito Socialista en la conquista de los derechos laborales justos y necesarios para el bienestar social del Oficial de Seguridad y de su entorno familiar, lo cual se iría expandiendo en el bienestar común.

Estamos participando con la Central Sindical UNETE porque creemos que es un instrumento fundamental para apoyar nuestras luchas, para lograr beneficios colectivos, no una organización donde todos trabajan para beneficiar a un pequeño grupo, una lucha de todos para todos, no una lucha de todos para unos pocos, un concepto verdaderamente revolucionario. La pobreza engendra violencia, el bienestar amor y paz.

El socialismo nos dará lo que anhelamos, conquistemos lo que buscamos, TODOS A MARCHAR CON LA UNETE POR EL SOCIALISMO!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas