Esta decisión atenta contra las conquistas históricas de los trabajadores...¡y eso no podemos permitirlo!

Entrevista a José Melendez: "Estaremos en pie de lucha hasta revertir la decisión del Poder Judicial en contra de Rubén González"

José  Melendez (Foto de Archivo)

José Melendez (Foto de Archivo)

Credito: Prensa Marea Socialista

2 de marzo de 2011.- Prensa Marea Socialista, realiza una entrevista al sidorista y miembro de Alianza Sindical, José Meléndez, a propósito de la condena al dirigente Rubén Gonzalez, condenado a siete años de prisión por haber ejercido el legítimo derecho a huelga.

PMS: ¿Cómo La clase trabajadora ha recibido esta sentencia a Rubén Gonzalez?

José Meléndez: Como un duro golpe de parte del Poder Judicial, estamos indignados ante la decisión del Tribunal Sexto de Juicio, a cargo de la jueza Magda Hidalgo, de condenar a nuestro camarada y hermano, Rubén González, si ya los casi 16 meses en la espera de la audiencia eran de por sí violatorios de los derechos del camarada, imáginate esta decisión de setenciarlo a 7 años, 6 meses y 22 días. ¡Rechazamos y repudiamos categóricamente esta decisión!

PMS: ¿Cómo queda entonces el Poder Judicial ante esta decisión?

José Meléndez: Como un poder que actúa apegado a un Estado burgués, como un poder que toma decisiones a espaldas de los trabajadores, como un poder violatorio de los derechos de la clase obrera y de nuestras históricas conquistas. Ha quedado al descubierto que tenemos un Poder Judicial que está estrictamente del lado de los explotadores y hambreadores de pueblos.

 PMS: ¿Se corresponde esta decisión con un proceso revolucionario del cual su motor fundamental es precisamente los que vivimos de nuestro salario?

José Meléndez: Pero claro que no se corresponde! Yo me pregunto si esta será una nueva forma de atentar contra el proceso y contra el empeño de la clase trabajadora de profundizar la revolución, esta decisión se contradice totalmente con lo que dijo el Presidente Chávez: "Me la juego con los trabajadores". No pueden negar que el Poder Judicial conoce perfectamente el impacto que esto causa en la masa trabajadora, el rechazo a que se tomen medidas de este tipo, que nos pega en la cara el poder que aún mantiene el Estado Burgués que pretende seguir oprimiéndonos y reprimiéndonos, sobre todo cuando lo que se condena no representa delito alguno, sino más bien la actuación de un dirigente sindical que actuó coherentemente con su condición clasista y revolucionaria

PMS: ¿Cómo expresarías la solidaridad con Rubén González?

José Meléndez: En primer lugar a Rubén le expreso desde mi persona y desde Alianza Sindical nuestro más profundo sentimiento de solidaridad y de que sabemos que como todo buen revolucionario no se amilanará ante esta situación porque sabe perfectamente que la clase obrera está del lado de él y en pie de lucha. Que no vamos a descansar hasta hacer revertir esta nefasta decisión. Aún más cuando hoy en FERROMINERA aún se mantienen las condiciones que llevaron a nuestros hermanos de esta empresa a realizar esta huelga.

PMS: ¿Deseas agregar algo más?

José Meléndez: Si el Gobierno no revierte esta situación, si el Poder Judicial actúa al servicio de los que hoy conspiran contra nuestro proceso revolucionario, estamos ante la mayor prueba de que Rubén González es un preso político. ¡No podemos permitir que se encarcele a los que defienden los derechos de los trabajadores! ¡También en las empresas nacionalizadas tenemos el legítimo derecho a luchar por nuestras reivindicaciones y conquistas!

En Guayana estamos luchando día a día, cuerpo a cuerpo contra las transnacionales,que son verdaderas mafias, y tenemos que decirlo, también en contra del gobierno regional y la burocracia sindical que hoy tiene paralizado el proceso productivo y sabotean el Control Obrero

...Y aclaro...ojo....sabemos que el Poder Judicial es una cosa distinta al Poder Ejecutivo, eso lo tenemos claro, pero también tenemos claro que este Poder Judicial no puede actuar con una conducta patronal, que no hay poder de este estado burgués que nos quite las conquistas que hemos logrado con nuestras luchas, con nuestras huelgas, con nuestros paros y hasta con nuestros muertos.

Rubén, hermano, toda la solidaridad de mi parte, de Alianza Sindical, de toda la clase obrera de Guayana y de la Unión Nacional de Trabajadores. Estamos en pie de lucha y nos sobran fuerzas para luchar hasta que te devuelvan tu libertad.

 ¡No aceptaremos esta decisión antiobrera, contrarrevolucionaria y patronal-burguesa!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10589 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas