Le hacen un llamado a la fiscal superior del estado Bolívar, Nelly Meneses, para que estudie con profundidad la conducta que mantienen algunos fiscales los cuales se están prestando para maniobras políticas alejadas de toda realidad con la finalidad de perjudicar y someter al escarnio público a Elio Sayago en una franca acción conjunta con quienes han agredido al Presidente-Trabajador de ALCASA de manera consecutiva y han boicoteado el avance de la experiencia de control obrero.
Vale recordar que esta misma página en una rueda de prensa realizada el 26 de mayo en las instalaciones de CVG ALCASA http://www.aporrea.org/endogeno/n181667.html , los trabajadores expresaron haber hecho denuncias sobre las irregularidades por parte del M-21 en ALCASA y el caso omiso que han hecho las instituciones pertinentes a las mismas. Por lo tanto este jueves el abogado defensor del Trabajador-Presidente Elio Sayago sostendrá una reunión con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para que reciba un compendio de denuncias graves que tienen que ver con acciones que están realizando algunos fiscales. En este sentido, trabajadores y comunidad organizada han afirmado que están dispuestos a movilizarse si no obtienen respuestas.
Este caso desenmascara cómo en los últimos tiempos se utiliza la ley contra la violencia en contra de la mujer y la familia para crear falsos positivos ha sido una de las "tácticas" utilizadas por la patronal en contra de dirigentes de la clase. Las denunciantes son respaldadas precisamente por quien ha sido denunciado en reiteradas oportunidades acusado de estar a la cabeza de las agresiones, no sólo al Presidente de ALCASA, sino a los trabajadores al someterlos a la situación de riesgo laboral cada vez que de manera arbitaria, junto a un grupo de más de 100 trabajadores que cobran sueldos en la nómina de la empresa para estar tiempo completo como operadores de este sindicato, han cometido todo tipo de actos de violencia y cerrado la empresa.
Personas de la comunidad afirman que estas personas en su afán por mantener sus privilegios e intereses, utilizan cualquier recurso que consideren necesario”, aseveraron.
Atilio Tapia, abogado de Elio Sayago, asegura que tras todas estas acusaciones existen intereses económicos, pues a su parecer, con estas acciones lo que se busca es controlar los cuatrocientos tres millones de dólares que han ingresado a la empresa, debido a que hay personas que pretenden “poner mano en el dinero” sin que exista contraloría social de parte de la masa obrera y las comunidades, para diezmar y acabar con el control obrero. Afirmación que hiciera a una entrevista a la Nueva Prensa de Guayana.