La presentación del acto la realizó Luis Primo militante de la Corriente Marxista Revolucionaria, el cual destacó la importancia de la lucha de los trabajadores de SINGETRAM y presentó al camarada Félix Martínez, Secretario General de SINGETRAM, miembro de la Coordinación Nacional de la UNETE y representante de esta central en el Comité contra la criminalización de las luchas populares y los movimientos sociales.
El camarada Félix hizo la intervención central, dando una exposición detallada de la lucha de los últimos ocho años, que permitió ver con claridad la magnitud de las aberraciones cometidas por la transnacional en conjunto con un sector de la burocracia estatal. También se pudo observar tanto la valentía y combatividad de la clase trabajadora, como el nivel de organización que han alcanzado durante todo este tiempo que evidencia la madurez de los trabajadores de MMC automotriz, luego de la masacre del 2009 y de todos los intentos de aniquilar la justa lucha.
Durante el evento se proyectó un Video que evidencia la cruda situación y la absoluta inocencia de los trabajadores ante los ataques despiadados que se tienden a incrementar por parte de la multinacional. Félix hizo el llamado a la solidaridad y a la unidad de clase obrera, como también a la movilización en la calle con un programa socialista que profundice la revolución exigiendo poder para los consejos comunales, comunas, consejos de trabajadores y el control obrero para que los sindicatos revolucionarios frenen y acaben con la ofensiva de los capitalistas y del aparato del estado burgués.
Hubo muy buena recepción de los participantes y se ofrecieron numerosas manifestaciones de solidaridad, se recogieron alrededor de 40 firmas y se entregaron como 20 listas más para ser entregadas la próxima semana. También se recogió solidaridad con la lucha mediante la venta de afiches de la campaña de solidaridad.