Sucre: Trabajadores de la transnacional del alimento “Gruma” protestan en las calles

Credito: Prensa Unete

Manifestantes exigen renganches de trabajadores y discusión del contrato colectivo

(Cumaná, 20 de Septiembre). Trabajadores de la empresa Molinos Nacionales (Monaca) protestaron este jueves en la trascitada avenida Universidad de la Capital del Estado Sucre.

Decenas de trabajadores se apostaron en varios puntos de la Av. Universidad para manifestar en contra de los despidos de varios trabajadores tercerizados y para exigir discusión del contrato colectivo en unas de la plantas de las transnacional del alimento “Gruma” ubicada en la cuidad de Cumaná en el estado Sucre.

Diasmil Alzolar directivo sindical en esta planta, índico que la empresa despidió a varios trabajadores tercerizados hace semanas, igualmente rompieron las discusiones de la convención colectiva iniciadas hace mas de 3 meses, situación que asegura obligo a los trabajadores a iniciar el conflicto.

“Suspendimos las horas extras haces 3 semanas hasta lograr el renganche de los tercerizados y la discusión de la convención colectiva, sin embargo los representantes de la empresa no han rectificado, por eso ahora estamos protestando en la calles”.

En el sitio además estuvieron presentes lideres sindicales de la cuidad agrupados en la Federación de Trabajadores “URT Sucre” y en la Confederación de Trabajadores ”Unete”, los manifestantes entregaron panfletos y volantes a los transeúntes, también pudo visualizarse el humo de caucho en la Av. Universidad.

José Antonio García portavoz de la URT Sucre exigió reenganche y reinicio de la discusiones de la convención colectiva, a la vez que advirtió que el comportamiento de la empresa guarda relación con el venidero proceso electoral del próximo 7 de Octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas