Min. Educación Universitaria orientó a Rectores Bolivarianos sobre el Petrorinoco

Ministra Yadira Córdova con miembros de ARBOL

Ministra Yadira Córdova con miembros de ARBOL

Credito: Prensa MPPEU

26 de septiembre de 2012.- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Marlene Yadira Córdova, participó este lunes en la reunión ordinaria de los miembros de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), donde los orientó en cuanto al pago de pasivos laborales mediante el Sistema Petrorinoco a jubilados del sector, así como también abordó el tema de la asignación de recursos adicionales a las universidades para cubrir insuficiencias presupuestarias.

En cuanto a Petrorinoco, explicó que con este instrumento el Gobierno Bolivariano garantiza el pago de las prestaciones sociales e intereses devengados al personal egresado del sector universitario y que consiste en una cuenta de fideicomiso en el Banco de Venezuela donde depositan el monto adeudado, el cual se encuentra disponible para ser retirado total o parcialmente, o dejarlo allí para que ganen intereses, según sea la decisión del beneficiario.

La titular del despacho universitario agregó que el presidente Hugo Chávez es el único que se ha ocupado en reconocer y saldar la deuda de los pasivos laborales y que trabaja arduamente en su Gobierno para cancelarla en su totalidad.

Además recordó que en el pasado, trabajadoras y trabajadores del sector, al llegar el tiempo de su jubilación, cayeron en una incertidumbre muy grande por no saber en qué momento serían pagadas sus prestaciones así como los intereses generados por éstas.


La ministra Córdova reflexionó que “esta es una población que humanamente debe ser atendida de forma especial por el Gobierno Bolivariano, donde la prioridad comienza con las y los jubilados de edades más avanzadas”.


Hasta el 20 de septiembre han sido beneficiados con el pago de sus pasivos laborales 1.632 jubilados, entre docentes y empleados administrativos.

Acompañaron a la ministra Córdova en la reunión de Arbol: Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y los viceministros de la cartera universitaria Rubén Reinoso (Desarrollo Académico), Luis Bonilla (Planificación Estratégica) y Jehyson Guzmán (Políticas Estudiantiles).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas