Beneficiarios de Petrorinocos reconocen que solo en revolución es posible el pago de su deuda

Operativo de atención a jubilad@s en el MPPEU

Operativo de atención a jubilad@s en el MPPEU

Credito: Prensa MPPEU

27 ed septiembre de 2012.- Con éxito se desarrolló el pasado miércoles el primer día de la quinta jornada de atención a jubiladas y jubilados del sector universitario para el cálculo de sus prestaciones sociales e intereses devengados, realizada en el auditorio de la Torre MPPEU-CNU, en Caracas.

La actividad contó con la concurrencia de ex-trabajadores universitarios convocados mediante el listado publicado el lunes 24 de septiembre, en Diario VEA y Correo del Orinoco, y en los portales del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y Banco de Venezuela. También se atienden a las y los jubilados, cuyos números de cédula aparecieron en las cuatro listas anteriores, y no habían podido asistir.

Matilde Bellamira Fuentes, jubilada con 25 años de servicios en mayo de 2000, cobró sus prestaciones sociales en 2006 y ahora espera el cálculo de los intereses que las mismas generaron. Manifestó estar muy contenta por la atención brindada por la cartera universitaria y la Opsu durante el operativo, no sólo en la gestión del balance de la deuda de pasivos laborales sino también por la asistencia económica para medicinas de alto costo que ha recibido desde hace algunos años para atender problemas de salud.

Expresó que “ahora con este pago mi calidad de vida va a mejorar muchísimo”; el Presidente Hugo Chávez está saldando una deuda que era “impagable, por lo que debemos estar satisfechos”.

Por su parte, Maite Tejero asistió a retirar el cálculo de prestaciones de su esposo, quien fue profesor de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Opinó que la organización de la jornada es satisfactoria, la atención es respetuosa y valoró la comodidad y asistencia del personal en el transcurso de la actividad. Reconoció además que solo en revolución es posible que se pague esa inmensa deuda acumulada de muchos años.

Estos testimonios ponen de manifiesto la acertada decisión del Gobierno Bolivariano de crear el Sistema Petrorinoco, que consta de los bonos y de un fideicomiso para la cancelación de la deuda por pasivos laborales con el personal egresado de la administración pública.

El fideicomiso, donde se depositan los recursos de las y los beneficiarios, se encuentra abierto en el Banco de Venezuela. Allí el dinero se encuentra disponible para ser retirado total o parcialmente, o dejarlo allí para que ganen intereses, según sea la decisión del favorecido.

Las jornadas continuarán realizándose hasta completar el pago de esta deuda histórica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas