Maracaibo: Trabajadores de barrido manual exigen unificación de contrato colectivo

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales se ha hecho la sorda con los trabajadores del Instituto Municipal del Ambiente del Maracaibo

La alcaldesa Eveling Trejo de Rosales se ha hecho la sorda con los trabajadores del Instituto Municipal del Ambiente del Maracaibo

Credito: Archivo - CiudadCCS

Maracaibo, 16 Oct. AVN.- Trabajadores del barrido manual del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), de la Alcaldía de Maracaibo, exigen igualdad en beneficios contractuales a los que disfrutan los del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU), mediante la unificación de los contratos colectivos de ambas instancias.

Así lo destacó Gladys Ocando, secretaria general del sindicato del Barrido Manual y Recolección de Desechos Sólidos del IMA, conocidos como "Salserines", en una protesta realizada a las puertas de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en la avenida 5 de Julio de Maracaibo.

Ocando aseguró que la Alcaldía de Maracaibo quiere discutir dos contratos colectivos, uno con el IMA y otro con el IMAU, "cuando todos hacemos el mismo trabajo", al tiempo de explicar que los firmantes de la primera convención colectiva fueron el IMA y el IMAU en conjunto y ahora lo quieren hacer por separado.

Para Ocando esto "se debe a una razón, los 1.050 salserines que trabajamos en el IMA somos adeptos al proceso revolucionario de Hugo Chávez, mientras que los que están en el IMAU siguen los lineamientos de la alcaldesa (Eveling Trejo, militante de Un Nuevo Tiempo)".

Isaias Delgado, secretario de organización del sindicato, aseguró que la Inspectoría está en mora con ellos. "Nos ponen trabas para discutir el contrato, pero a los del IMAU les facilitan los procesos y el próximo lunes comienzan la discusión, yendo en detrimento de más de 1.000 salserines del IMA", indicó la representante de los trabajadores, al tiempo de exigir la unificación del contrato colectivo.

Por su parte Román Chávez, trabajador del barrido manual, ejemplificó el trato por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, a los salserines del IMAU y a los del IMA: "A los del IMAU les pagó por útiles escolares Bs. 1.500 y a nosotros Bs. 80. A ellos les cancelan entre Bs. 800 y 1.000 de cesta tiquet y a nosotros 440. Estos es injusto. A igual trabajo igual paga".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5077 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas