Decenas de millones de bolívares quedan en manos de capitalista extranjeros

Transnacional del Alimento “Gruma” se niega a discutir convención colectiva en Venezuela

Trabajadores de Monaca

Trabajadores de Monaca

Credito: UNETE-CTR

(Cumaná, 18 de Octubre). Voceros del Sindicato de una de la plantas procesadora de harina propiedad de la Trasnacional Mexicana “Gruma” en la cuidad de Cumaná, denunciaron que esta empresa se niega a discutir convención colectiva.

Según Diasmir Alzolar y Enrique Figueroa directivos sindicales en esta planta los dueños de “Gruma” paralizaron las discusiones de la Convección Colectiva a principios del mes de Septiembre.

La ruptura de las negociaciones ha originado protestas en las adyacencias de la planta, además los trabajadores han suspendido el trabajo en horas extras y días feriados desde hace mas de 5 semanas; la medida ya ha afectado considerablemente la producción, sin embargo afirman que la empresa mantiene su posición de negarse a negociar las mejoras laborales con el sindicato.

Por su parte el directivo de la Central Obrera Únete, José Antonio García califico la posición de la empresa, como una violación de las leyes venezolanas por parte de grupos extranjeras.

García aseguro, que el grupo Gruma se lleva decenas de millones de bolívares producto de la apropiación de la plus valía de los venezolanos a consecuencias de la bajos salarios y beneficios que mantiene, más ahora que sus convenciones colectivas van para 2 años vencidas.

Los líderes sindicales advirtieron que en las próximas horas tomaran nuevas acciones, mismas que afectaran aun mas las condiciones ya existentes en planta, no obstante, hicieron un llamado a las representantes de esta empresa para que tomen conciencia de la situación antes que el conflicto se intensifique.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9633 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas