Exigen auditoría al Hotel Anauco Suites en Asamblea de Trabajadores

Los trabajadores del Hotel Anauco Suites solicitan que se haga una auditoría en la que participen los trabajadores

Los trabajadores del Hotel Anauco Suites solicitan que se haga una auditoría en la que participen los trabajadores

Caracas, 31 de octubre de 2012. En las instalaciones del Anauco Suites se realizó una asamblea de trabajadores para tratar la situación del Hotel Anauco Suites y las condiciones laborales de los trabajadores, en la que se decidió solicitar de manera formal que se haga una auditoría al Hotel con la participación de los trabajadores.

A esta asamblea asistieron junto a la Directiva del SIBOTRANAUCO, Zuleika Matamoros, Juan García, de la Corriente Marea Socialista de la CST y Jesús Borges y Ramón Blasco también miembros de la Central Socialista Bolivariana de Tarabajadores quienes mostraron su disposición de acompañar la lucha que llevan adelante los trabajadores del Anauco Suites.

Armando Flores y Ramón Becerra de la directiva del Sindicato de los trabajadores del Anauco, hicieron las intervenciones que mostraban el malestar de los trabajadores, la incertidumbre sobre el destino del hotel Residencias Anauco Suites, la preocupación por darle una óptima atención a los huéspedes. A su vez los trabajadores manifestaron la situación que se vive en el Hotel Anauco Suites, la precaridad con la que trabajan y las irregularidades que ven día a día se cometen desde la Gerencia  y, nuevamente solicitan que se abran los libros de cuentas. Es importante destacar que los trabajadores manifiestan aportes importantes para solucionar la situación de emergencia en la que se encuentra este hotel del Estado, sin embargo se pudo notar como el nuevo administrador quien sustituyó al saliente Miguel García se retiró del espacio en el momento en que se iniciaba la asamblea, lo que impidió que escuchara los planteamientos que se hacen desde los trabajadores.

Se decidió redactar un documento en la que los trabajadores solicitan que al hotel se le realice una auditoría. Al culminar la primera parte de la asamblea, se dirigieron hasta la oficina del Coordinador de Operaciones, nombrado recientemente por las autoridades de VENETUR,  a quienes los trabajadores pusieron al tanto de los detalles que muestran que el Hotel Anauco Suites ha sido objeto de una mala administración por parte de la gerencia nombrada a espaldas de los trabajadores y sin tomar en cuenta los aportes vitales que pueden hacer estos últimos en la gestión de un hotel que consideran como suyo. El Coordinador de Operaciones escuchó a los trabajadores, tomo las notas necesarias para realizar un informe y afirmó que iba a gestionar para que los responsables del departamento de contabilidad mostrara el balance de las cuentas, exigencia que los trabajadores hacen desde hace más de un año.

¡Queremos que nuestro hotel salga de esta crisis! ¡Los trabajadores sabemos como solucionar estos problemas porque sabemos cómo funciona este hotel! ¡No podemos seguir dándole un trato poco óptimo a los huespedes! ¡Queremos tratar como se merecen nuestros hermanos cubanos hospedados en este hotel ya que ellos son los que nos garantizan con su trabajo el funcionamiento de las misiones! ¡Hemos dado la vida por este Hotel como para que por una mala gerencia todo nuestro esfuerzo se quede en la nada! ¡Los trabajadores que viven de su salario no aceptan la corrupción!. Son algunas de las  elocuentes frases que aporrea.org y Prensa Marea Socialista destacan como un reflejo de que la solución a la situación del Hotel Anauco Suites está del  lado de los trabajadores y trabajadoras.

 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 8565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas