Se encadenaron en la sede de Los Cortijos de Lourdes

Trabajadores tercerizados de Empresas Polar iniciaron protesta laboral

Exigen que se reactiven las operaciones de la contratista Tromson de Venezuela

Exigen que se reactiven las operaciones de la contratista Tromson de Venezuela

Caracas, noviembre 13 - Trabajadores tercerizados de Empresas Polar se encadenaron ayer en las afueras de esta compañía privada, ubicada en Los Cortijos de Lourdes, municipio Sucre, para exigir que se reactiven las operaciones de la contratista Tromson de Venezuela.

Fernando González, miembro del sindicato Sintragalleta, explicó que esta contratista afiliada a Pepsico Alimentos, C.A., se encuentra ubicada en la carretera Yare-Ocumare, los Valles del Tuy, y desde hace meses dejó de percibir materia prima.

“No vamos a parar la lucha porque son más de 400 trabajadores padres de familia que están a punto de quedar en la calle porque no sabemos qué va a pasar con nosotros”, mencionó González.

Los trabajadores denunciaron que el proceso de producción de la filial se lo están llevando para otras empresas ubicadas en Barquisimeto, Barcelona y Cagua.

“Tromson de Venezuela nos está pagando a pesar de que Pepsico está retrasado en el pago a esta filial. Ellos han cumplido, pero los recursos se están acabando”, dijo González.

Aguinaldos en suspenso

José Correa, otro de los empleados, comentó que aún no se sabe si les van a cancelar sus utilidades “ya viene diciembre y muchos de nosotros somos padres de familia. Nuestros chamos también quieren recibir su juguete el 24 de diciembre como los otros y no sabemos si nos cancelarán los aguinaldos”.

Correa sostuvo que los representantes de esta empresa privada, dirigida por Lorenzo Mendoza, se reunieron una sola vez con los trabajadores, “pero se burlaron de nosotros. Nos engañaron”.

Los trabajadores comentaron que todos los días Tromson produce cantidades de snacks, dirigidas a la distribución mayorista.

Asimismo, mencionó que una comisión de la masa laboral se apersonó hasta la Asamblea Nacional y la Inspectoría del Trabajo donde entregaron un documento de la situación laboral por la que están atravesando.

“En el comunicado que enviamos a la Inspectoría del Trabajo, para que realice una inspección en la empresa y constate que los empleados no están laborando por falta de materia prima. Nuestro llamado es a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para que tome cartas en el asunto y evalúen nuestras condiciones”, añadió González.

De no obtener respuestas los trabajadores anunciaron que en los próximos días radicalizarán las protestas. Incluso amenazaron con iniciar una huelga de hambre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13194 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas