Luego de 48 horas de paralización

Sucre: trabajadores portuarios ponen fin a la huelga

Trabajadores de los Puertos del Estado Sucre

Trabajadores de los Puertos del Estado Sucre

Credito: Prensa Unete-CTR

16 de noviembre de 2012.- En horas de la mañana de este viernes los trabajadores de los Puertos de Guiria, Carúpano y Cumaná decidieron levantar la huelga luego que les fuera depositado los recursos para el pago de las utilidades.

Desde el pasado 14 de Noviembre los trabajadores de los Puertos del Estado Sucre iniciaron un paro indefinido ante la falta de recursos para cancelarles las utilidades, situación que se sumó a otros incumplimientos y deudas en materia laboral.

Este viernes, Jorge Cedeño Secretario General del Sindicato de los Puertos anunció en rueda de prensa el fin de la huelga.

Informó que la gobernación les depositó hace pocas horas mas de 6,2 millones de Bolívares, cifra que cubre el pago de utilidades, además indicó que PDVSA también hará un pago de 9 millones de bolívares para aminorar la deuda que mantiene con Puertos de Sucre, mismas que asciende a mas de 20 Millones de bolívares.

Agregó que en las próximas horas se firmará un acta en la que se establecerá un cronograma para el pago de pasivo entre la que destacan caja de ahorro, seguro social, prestaciones sociales y fideicomisos entre otros.

“Tenemos un acuerdo para que el pago de PDVSA será destinado también a cancelar los pasivos laborales (…) esto quedará en acta, y fijaremos cuando y como será, sin que pase de este mismo mes”

En líder sindical agradeció a los sindicatos de la Federación de Trabajadores URT Sucre y a la Central Obrera Unete por el apoyo prestado, y también al comandante del destacamento 78 de la Guardia Nacional.

José Antonio García vocero de la URT Sucre indicó que los resultados son consecuencia de la determinación y lucha que calificó de aguerrida de los trabajadores portuarios.

Será para el próximo martes a mas tardar que se haga efectivo en cobro de las utilidades para los casi 300 trabajadores que laboran en los Puertos del Estado Sucre


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas