Caracas, 17 de diciembre de 2012.- Desde hace más de un mes, un grupo de trabajadores y trabajadoras suplentes del Hospital General Dr José Ignación Baldó, mejor conocido como “El Algodonal” están luchando por su contratación dentro del hospital. Después de varias protestas y organizados a través de una lista con todas las pruebas de que mucho de ellos llevan años trabajando en el hospital, se fijó una cita el pasado día Martes con el director del hospital, el Dr Alí Barrios, quien a pesar de haber fijado dicha cita rechazó reunirse con los trabajadores del hospital acompañados de una comisión de FENARSITRASALUD. No fue sino después de una espera de cuatro horas que accedió a reunirse con la comisión y con los trabajadores del hospital.
En dicha reunión, se le entregó la lista de todos los trabajadores suplentes que están esperando por su contratación. Posteriormente, el director a sabiendas de la problemática y con pleno conocimiento de la lista de suplentes que llevan años laborando en el hospital con todas las pruebas que lo demuestran, expresó que ya se habían cerrado las listas de nóminas de contrataciones de este año, impidiéndole a este grupo de trabajadores obtener un contrato.
“Carmen Villegas, la gerente de recursos humanos tiene completo conocimiento de esto, y a pesar de eso, nos dejaron afuera” fueron las palabras de una las compañeras trabajadoras del hospital, quien además agregó que “…no es casualidad que desde que empezamos esta lucha a muchas de las personas no le han dado más contratos de suplencia”
Luego de un debate en la reunión, el director aparentemente accedió a incluir en la nómina de contrataciones de enero de 2013 a todos los trabajadores y trabajadoras de la lista presentada. A pesar de esto, los trabajadores del hospital no se desmovilizarán y seguirán exigiendo en lucha por su contratación, “no es primera vez que dice que aprueba algo y después la gerencia de recursos humanos no reconoce ninguna de las cosas acordadas”