Dueños crearon la crisis para vender la empresa

Sucre: Trabajadores del Complejo Metalúrgico de Cumaná arribaron a 90 días en huelga

Pedro Lobaton junto a trabajadores de Commetasa

Pedro Lobaton junto a trabajadores de Commetasa

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 28 de Abril de 2013.- Este jueves se cumplieron 90 días desde que trabajadores comenzaran la huelga en el Complejo Metalúrgico de Cumaná (Commetasa).

Desde hace cerca de 2 años los trabajadores de Commetasa comenzaron a padecer de violaciones a sus derechos laborales, mismos que solo aumentaron con el tiempo hasta sufrir a comienzos del año 2013 de suspensiones de salarios y que la empresa dejara de comprar insumos paralizando paulatinamente las áreas y sus labores, así lo manifestaron Pedro Lobaton y Fausto Marcano directivos sindicales en esta empresa metalúrgica.

Comentaron además, que durante las últimas 10 reuniones con la empresa llevadas a cabo en este mes de abril la misma no ha propuesto soluciones para las violaciones a sus derechos.

Agregaron que el sindicato solicitó a la empresa como mecanismo para de evitar que los dueños lleven la empresa al cierre definitivo que ésta permita a integrantes de esta organización obrera estar en la directiva de este centro de trabajo, sin embargo afirman que la representación empresarial solo ha accedido a su participación como colaboradores u observadores, situación que sostiene no evitaría que terminen por quebrar esta factoría.

“Lo que ocurre es que se quiere quebrar la empresa para venderla, aprovechando la necesidad de los trabajadores para que el estado acepte comprar tal vez a sobre precio apresurados para evitar el daño social, laboral y económico (…) no es solo un problema de violaciones laborales es que esta se genera por que ellos ya ni quieren hacer trabajos”.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre insistieron en solicitar a las autoridades Gubernamentales que intervenir en esta crisis, pues los movimientos obreros por ahora no cuentan con los recursos para poner a andar la planta, indicaron que sus familias están pasando necesidad y que muchos de estos trabajadores han tenido que salir a la calle a trabajos informales para llevar parte del sustento.

Se puedo conocer que los trabajadores aún continúan pernoctando en la planta para cuidar sus instalaciones y maquinarias, también que esta empresa tiene los equipos y personal técnico para realizar varios grandes proyectos gubernamentales como Petro Piar, Petro Cedeño, Gran Misión Vivienda entre otros.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5281 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /trabajadores/n227804.htmlCUS