Falta de láminas en Sidor afecta a otros sectores de la producción

Escasez de envases afecta a trabajadores de las industrias de la pesca en Sucre

directivos de los sindicatos de la Industria de la Pesca

directivos de los sindicatos de la Industria de la Pesca

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 05 de Junio). Este miércoles directivos de los Sindicatos de la Industria de la Pesca del estado Sucre denunciaron que la falta de envases ha afectado la producción de este sector dedicado a la fabricación de alimento marinos enlatados.

Carlos Narváez, Roger Palacios, Carlos Ortega, Ángel Mago, Arnaldo Gil y Julio Marquez directivos de los sindicatos en las empresas La Gaviota, Alimentos Margarita, Eveba, Atún Paraguaná, Caip y Corporación 3C respectivamente afirmaron que a consecuencia del deterioro a finales del año 2.012, y la paralización a principios de este año de la línea de laminación de SIDOR se ha afectado la fabricación de envaces en el país, situación que a su vez afectó la producción de enlatados de su sector y ha deteriorado en algunos casos las condiciones laborales.

Explicaron que el sector de la industria de la Pesca genera en el estado Sucre un estimado de 9.000 empleos directos, sin embargo varios de sus derechos se han visto afectados por la falta de envases que ha paralizados por días y en algunas oportunidades por semanas algunas de estas factorías.

Aseguran que empresas como atún Paraguaná, Alimentos Margarita y Eveba tuvieron que bajar su producción incluso dejar de producir algunas presentación ante la Escasez de envases.

Otras empresas como la Gaviota y Corporación 3C han paralizados de manera intermitente sus labores ante la falta de este rubro. “La situación ha afectado las condiciones laborales, los empleos y la economía de la zona”.

Comentaron que varias de las empresas están buscando la forma de importar envases, mientras que las fábricas nacionales de este rubro ubicadas en el centro del país importan laminas, no obstante la cantidad no satisface la demanda de envases.

Según la información que manejan, SIDOR ya estaría fabricando laminas, aseguraron que Atún Paraguaná ha recibido en las dos últimas semanas 105 toneladas para fabricar los envases para sus productos, también se pudo conocer que este miércoles la empresa La Gaviota recibió poco más de 30 toneladas.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que se garanticen la producción nacional de láminas, envases y su distribución frecuente a las industria de la Pesca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas