Llaman a movilización para este jueves 4 de julio

Trabajadores de la Alcaldía de Caracas exigen a las autoridades cumplir con la Convención Colectiva de Trabajo Macro

Marco García, Secretario General del Sindicato Unión Socialista de Trabajadores y trabajadoras del Municipio Bolivariano Libertador, actual administrador del contrato colectivo, exige en nombre de 12.500 trabajadores y trabajadoras que laboran en ese municipio, que cesen los maltratos, atropellos y despidos contra los y las servidoras públicas municipales.

Resaltó Marco García que han recibido muchas denuncias de acoso laboral, persecución, maltratos y despidos injustificados al personal que labora en siete (7) de las 22 dependencias de esa Alcaldía. Hemos realizado asambleas informativas y constatamos una gran cantidad de atropellos en contra de los trabajadores y trabajadoras, específicamente el personal que labora en los registros civiles, subalternos y hospitalarios.

Indicó García que el responsable directo de esta persecución en contra de la clase obrera, es el Sindico Procurador Municipal Carlos Alexis Castillo y el director del Despacho del Alcalde Jorge Rodríguez: Luis Lira, los cuales han sido declarados personas no gratas, por sus múltiples atropellos y descalificaciones a los trabajadores y trabajadoras. Nosotros en vista de esta situación nos hemos movilizado dos veces al Despacho del Alcalde, donde cada vez, salimos más decepcionados porque las autoridades no dan respuesta a los planteamientos de los trabajadores.

Desde el año 2012, lamentablemente los trabajadores y trabajadoras no reciben los beneficios del contrato colectivo: uniformes, tabulador de sueldos y salarios, pago del 30% de aumento al personal contratado, pago de fondos a terceros, clausula 39 y otras. Lo más grave es la violación permanente del derecho a la salud, ya que el fondo autoadministrado (H.C.M) no funciona, no existen suficientes clínicas para atender la demanda de los trabajadores y sus familiares y en muchos casos para ingresar a una clínica el trabajador debe pagar una suma considerable de dinero. Igualmente el servicio de farmacia, es una calamidad, conseguir las medicinas es un calvario y a pesar de que el Alcalde giró instrucciones para que inauguraran cinco farmacias, actualmente funciona una solamente y casi nunca hay los medicamentos para los jubilados, pensionados y trabajadores.

Por las anteriores razones, el día jueves 04 de julio estamos convocando a una movilización de los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Caracas hasta la Vicepresidencia de la República, para tratar estos puntos. Hacemos un llamado también a la Dirección Nacional del PSUV, con la finalidad de solicitar una reunión y plantearle la situación de los camaradas trabajadores y trabajadoras chavistas, que constantemente son perseguidos, atropellados y botados por algunos directores que tienen compromisos con la contrarrevolución.

Finalmente acotó Marco García, vamos a denunciar a directores que asuman posiciones contrarrevolucionarias y que pongan en peligro nuestro triunfo en las elecciones municipales el próximo 08 de diciembre del año en curso.

¡Chávez vive la lucha sigue…!  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8141 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas