Martes, 17 de septiembre 2013.-El jueves 12 de septiembre estuvimos en la Empresa Socialista Pedro Camejo, ubicada en el bulevar Prudencio Vázquez, en el margen sur de la autopista Negro Andresote, frente al pueblo de Urachiche, estado Yaracuy, que desde el mes pasado está tomada por sus trabajadores, quienes hicieron una serie de declaraciones para Aporrea, donde explican la situación en que se encuentran.
Esta empresa presta un servicio de mecanizado y de transporte agrícola, el cual es vital para los campesinos de la zona, quienes por cierto, se encuentran en plena temporada de recoger lo que se llama la cosecha de invierno, lo cual añade un componente de presión a la situación que se está viviendo. Los trabajadores de la Empresa Socialista Pedro Camejo, garantizaron que están listos para cumplir con la parte que les corresponde para el levantamiento de esta cosecha de invierno,"...lo que queremos es trabajar, lo que pedimos es trabajo y mas trabajo..." señaló uno de sus voceros.
Se preguntan los trabajadores sobre el destino de los recursos asignados a esta empresa y hacen un reclamo puntual, con respecto a los repuestos necesarios para mantener las maquinarias operativas. Hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro para que intervenga la empresa y se busque una solución a este caso.
Nos acercamos a la empresa Leguminosas del Alba, ubicada en el mismo bulevar, cuyos trabajadores también tomaron su planta, en apoyo a los de Pedro Camejo y no localizamos a algún vocero que declarara, esto fue al final de la tarde.
Por otra parte, intentamos obtener declaraciones de las autoridades de la Empresa Socialista Pedro Camejo y no fue posible, sin embargo, se nos ofreció la posibilidad, en breve plazo, de lograr una entrevista con su presidente Ricardo Miranda, a fin de obtener la versión oficial sobre esta situación.
Noticias relacionadas:
http://www.aporrea.org/desalambrar/n235525.html