Solicitan retomar acciones contra la especulación

Sucre: Sindicatos apoyan parcialmente medidas económicas

Credito: Prensa Unete

Cumaná, 09 de Febrero). La tarde de este domingo voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre se pronunciaron respecto a las medidas económicas adoptadas recientemente por el ejecutivo nacional.

Según manifestó José Antonio García, los gremios que integran esta organización de trabajadores ven con buenos ojos para el futuro económico de la nación la implementación de la nueva Ley de Costos y precios justos, y la creación del centro nacional de comercio exterior, consideran que ambos mecanismos deben ser fortalecidos con la incorporación de las organizaciones populares y sindicales. “El organismo de comercio exterior es un buen paso que debe finalizar en la nacionalización de las importaciones”

En cuanto a otras medidas, cuestionan la disminución de los dólares para viajeros, asegura que las causante de desinflar nuestra reservas en divisas y su posterior uso en el mercado negro para generar inflación y obligar la devaluación de la moneda son las empresas fantasmas y corruptos incrustados en instituciones gubernamentales de los cuales afirmó, se llevaron más de 20.000 millones de dólares durante el año 2.013 citando lo dicho por la entonces presidenta del BCV Aimé Betancourt. “Pretender que los raspa cupos son los causantes absolutos del problema de la divisas, es desviar la atención de los verdaderos responsables”.

Además, califican de devaluación monetaria la venta del 20% de nuestras divisas a valor del dólar SICAD para la compra de bienes y servicios aunque estos no sean de primera necesidad, sin embargo creen que la medida es inevitable, no pues a juicio de estos gremios algunas autoridades del gobierno revolucionarias no supieron defender el valor del bolívar.

El también dirigente político indicó que debe retomarse la lucha contra la especulación y el re marcaje de precio en todas el país, afirma que en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre hay productos que se consiguen a más del doble de su precio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas