Recursos y herramientas son insuficientes para lograr precios justos

Sindicatos insisten en que empresas del Estado deben supervisar la venta de sus productos

Carlos Narváez

Carlos Narváez

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 12 de Febrero). La tarde de este martes directivos sindicales de la empresa La Gaviota y de la Federación de Trabajadores URT Sucre, insistieron en la necesidad que las empresas del Estado organicen departamento para la supervisión en los comercios de sus productos.

Según Carlos Narváez y Jorge Bastardo, las empresas de producción estatal deben crear departamento para la supervisión permanente de sus elaborados en comercios, en aras de conforma una gran red que permite que los mismos lleguen al pueblo al precio justo.

Ya en diciembre pasado estos gremios hicieron pública su propuesta al indicar que para combatir la especulación y el remarcaje de precios de sus productos habían diseño un plan en el que las bodegas, abastos, mercados y supermercados para acceder a sus productos, deben permitir inspecciones semanales, de esta manera para que un comerciante pueda comprar nuevamente, debe salir positivo en las supervisiones.

“Fíjate por ejemplo lo que sucede con el cemento venezolano, que a pesar de haber nacionalizado toda la producción sigue llegando al pueblo con sobre precios (…), hasta las empresa privadas tienen departamento de comercialización que supervisan sus productos en los comercios, nosotros debemos tenerlos para garantizar los precios justo.

Creen que el gobierno revolucionario no ha analizado bien cómo manejar el problema de los sobre precios por lo menos en el caso de productos elaborados por empresa estatales, la afirmación la basan al indicar que no disponen ni de los recursos ni del personal necesario para garantizar la distribución de sus productos. “Por ejemplo solo las empresas privadas de bebidas gaseosas y jugos en Venezuela, tiene en su conjunto más de 4 veces el personal de supervisores de ventas que todo los fiscales de INDEPABIS del país”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas