Afectado exigen derecho a su trabajo

Sucre: Destilería La Florida despide cerca de 20 trabajadores

Credito: PRENSA UNETE

Cumaná, 14 de Febrero de 2014). La mañana de este jueves a su salida de la asamblea general de Sindicato de la Federación de Trabajadores URT Sucre, directivos sindicales de la empresa La Florida informaron sobre el despido efectuados a 19 trabajadores.

Según denunciaron Edgardo Boada y Aníbal Yendiz, a finales del mes de diciembre 19 trabajadores fueron despidos de la destilería La Florida ubicada en la cuidad de Cumaná en el Estado Sucre.

Explicaron que los afectados ingresaron a la empresa en junio del año 2.013 y pertenecían al turno de la noche, sin embargo y pese al tiempo de labores fueron despedidos por la empresa, misma que afirman alega, que ellos son personal por “zafra”.

“Esto es una locura, ahora alegan que la bebidas con alcohol tienes una zafra, si así es la cosa mañana todos los empresarios dirán que dependen de la zafra económica de un país para contratar o despedir trabajadores”.

Agregaron que ya solicitaron los reenganches ante la Inspectoria del Trabajo de la localidad, sin embargo manifestaron no sentirse confiado de este organismo ante las denuncian reiteradas de parcialidad en contra de los trabajadores y que en el pleno de este jueves fueron expuesta por sus afectados.

“Hay un número elevado de calificaciones de despidos de trabajadores por parte de los empresarios en el Estado Sucre, y la inspectoria del trabajo hasta ha avalados despidos por cosas absurdos de dirigentes sindicales con lo cual se le da alas a los empresarios para criminalizar los reclamos labores y la lucha por nuestro derechos”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas